Un trazado de lujo para el Trasmonteros

Un trazado de lujo para el Trasmonteros

El circuito tiene todos los condimentos.

EXPERIMENTADO. Dilascio elogió el circuito donde se correrá el Trasmonteros. EXPERIMENTADO. Dilascio elogió el circuito donde se correrá el Trasmonteros.
30 Septiembre 2014
El año pasado fueron casi 500 los bikers que compitieron. Eso la convirtió en una de las carreras más convocantes del campeonato Tucumano de cross rural. El Rally Trasmonteros, que el domingo tendrá una nueva edición, se convirtió en un clásico dentro del calendario provincial y regional del mountain bike, por lo que estarán los mejores ciclistas de montaña del NOA. José Dilascio, que competirá en Master C-2, recorrió y elogió el trazado. “Cuenta con una subida muy parecida a la del Telégrafo del Trasmontaña, que la llaman la ‘subida del caracol’. Hay que manejar mucho la ‘bici’ en ese sector”, contó el campeón.

“El desquite del Trasmontaña, pero individual”. Así es presentada la carrera por los organizadores. “El circuito tiene muchas similitudes con el del Trasmontaña. Hasta creo que hay algunos sectores del trazado que son más técnicos que el que une San Javier con El Siambón”, dijo “Pepe” Dilascio.

Subidas y bajadas bien empinadas, sendas, cruces de ríos y caminos con piedras son algunos de los escollos que tendrán los bikers.

La largada y la llegada se harán en el predio del Monteros Hockey Club. La prueba se dividirá en dos mangas. La primera está prevista para las 10.30 y partirán casi todas las categorías. A las 11.15 largarán los corredores de Menores A y B, Principiantes A y B, y Damas Menores. Las anotaciones para las 31 categorías se recibirán hasta mañana en www.inscripciondigital.com.ar. El viernes, de 17 a 20.30, y el sábado, de 9 a 12 y de 17 a 20.30, podrán inscribirse en avenida Aconquija 660.

Comentarios