Vecinos toman una comuna para exigir una ambulancia

Vecinos toman una comuna para exigir una ambulancia

“Paulatinamente estamos dando soluciones”, dijo el ministro Jaldo

RECLAMO. Vecinos piden un mejor atención en el Caps zonal. la gaceta / foto de Antonio Ferroni RECLAMO. Vecinos piden un mejor atención en el Caps zonal. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
30 Septiembre 2014
Los vecinos aseguran que, desde hace dos meses, el delegado de Villa Chicligasta, Mario Castro, no se asoma por la comuna. Por eso, ayer decidieron protestar y tomar el edificio comunal. “Queremos una persona que nos represente y se interese por nosotros”, afirmó Roberto Rojas, vocero de los habitantes.

Con esa convicción llegaron más de 30 personas, ayer por la mañana, y se instalaron en la comuna. El pedido que hacen los vecinos es el mismo desde hace varios años: agua potable, una ambulancia y que se construyan caminos para llegar a Villa Chicligasta (los separan unos 18 kilómetros de ripio desde la ruta 157). “Somos un pueblo aislado y olvidado”, se quejaban las mujeres.

Enterado de la protesta, el comisionado Castro llegó cerca del mediodía. “Vino con una persona de Vialidad a ver qué necesitábamos. Pero ya no queremos hablar más con él, ya le dimos la oportunidad, hablamos, se comprometió y no hizo nada”, afirmó Rojas, en representación de los vecinos. “Mientras estábamos en la toma, nos cortaron la luz. Ni la luz paga”, agregó.

El grupo vecinal advirtió que, aunque no tenga luz ni agua, no se retirará del edificio comunal hasta que se les garantice una solución. “Como no tenemos respuesta, nos unimos porque todos tenemos la misma necesidad. Hace un par de meses tuvimos una reunión con (Osvaldo) Jaldo (ministro del Interior), le planteamos las mismas inquietudes y se comprometió a dar una solución que jamás llegó, jamás cumplió con nada”, remarcó Rojas.

Entre los manifestantes se encontraba también Emilio Salinas, un joven que asegura que trabajó como personal de limpieza del CAPS local hasta hace tres meses. “En junio me dijeron que me cortaban el contrato porque no había presupuesto. Ahora nadie se hace cargo de la limpieza, los invito para que vayan a ver cómo está ese lugar”, lamentó. En ese CAPS -señalaron los vecinos- sólo reciben atención médica dos veces a la semana. Los otros días deben trasladarse al hospital de Simoca, ubicado a casi 40 kilómetros.

Mientras los vecinos hablaban con este diario se hizo presente Víctor Manuel Salinas, ex delegado de la comuna de Villa Chicligasta. Según dijo, su intención era apoyar el reclamo del pueblo. Pero no fue bien recibido por los manifestantes, quienes le dijeron que se acercaba sólo por la prensa y mantuvieron una acalorada discusión en la puerta de la comuna.

En diálogo con LA GACETA, el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, sostuvo que hay diálogo permanente con los vecinos de esa localidad. “Es verdad que hay algunas cosas que faltan, pero de manera paulatina estamos dando soluciones. Estamos dispuestos a recibir a los vecinos y escucharlos. Vamos a gestionar la ambulancia y vamos a mandar las máquinas de Vialidad”, aseguró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios