Uno propone un desafío y el otro acude a la Justicia

Uno propone un desafío y el otro acude a la Justicia

Hadla retó a un narcotest a Vargas Aignasse

30 Septiembre 2014
El alperovichista Raúl Hadla (bloque Tucumán Crece) le puso fecha y hora al desafío que había planteado la semana pasada junto al massista Gerónimo Vargas Aignasse (Frente Renovador). El próximo jueves, a las 9.30, el oficialista esperará al peronista disidente en la Legislatura, para que ambos se sometan a un test de droga en orina y en sangre, y para que exhiban las respectivas declaraciones juradas (ddjj) que presentaron en sus últimos 12 años como parlamentarios.

“La única coca que he tomado yo es la ‘Coca Zero’. Voy a hablar para que el médico de la Cámara se encargue de realizar el estudio. Además, llevaré el detalle de todo mi patrimonio. Que me investigue quien quiera. Con esto, espero dar por concluido este asunto con el doctor Vargas Aignasse”, señaló el legislador Hadla.

El referente massista se abstuvo de continuar la polémica. Recordó que ya se ha realizado un test de droga en orina en la Secretaría de Prevención de las Adicciones del PE en abril pasado, y le dio negativo. “No me voy a prestar para su juego. Ya le inicié dos demandas: una por calumnias e injurias, y otra por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Con respecto a mis bienes, los detallaré en las manifestaciones generales de la próxima sesión de la Legislatura, y los taquígrafos del cuerpo serán fedatarios de mis dichos”, remarcó Vargas Aignasse.

Desde el pasado

El tenso cruce entre Vargas Aignasse y Hadla no comenzó ahora. En el recinto, en la última sesión, habían protagonizado una acalorada discusión al hablar sobre derechos humanos. Era evidente que la mala relación venía del pasado.

La pelea se profundizó cuando surgió el tema de la “re-re”. Según versiones, un grupo de legisladores oficialistas sin posibilidades constitucionales de postularse otra vez buscaría, por vía judicial, eliminar el límite de dos candidaturas consecutivas para una banca. Vargas Aignasse incluyó a Hadla en ese grupo de peronistas. “No me interesa la reelección. Yo seré candidato a intendente en Alberdi”, retrucó el alperovichista. Y planteó que le preocupaba más “el problema del narcotráfico”. “El doctor Vargas Aignasse de eso sabe”, disparó Hadla.

El massista retrucó con las referidas demandas penales por calumnias e injurias y por incumplimiento de los deberes de funcionario público. “Lamento que a sus 65 años haga una denuncia tan grave ante los medios, y no como legalmente corresponde, ante la Justicia. Sólo buscó atentar contra mi honorabilidad”, manifestó el referente local del Frente Renovador. Y aseguró que él sí se ocupa de combatir la inseguridad y la comercialización de estupefacientes: defendió su programa “Alerta Tucumán” y desafió a Hadla a que diga “qué hizo en estos 11 años con los gastos sociales”.

El dirigente de Alberdi aceptó la apuesta. “El jueves próximo, a las 9.30, lo espero en la Legislatura para que nos realicemos un test de droga y orina en sangre. También tengo mis ddjj, las llevo y las presento ahí”, expresó Hadla a LA GACETA.

Insistió luego en que “si hubiese posibilidad de votar, lo haría en contra de la reelección indefinida. Yo no busco eso, no me interesa. Pero sí me gustaría que, así como trajo un container lleno de zapatillas en una ocasión, haga lo mismo otra vez para que podamos ayudar a los vecinos de Alberdi”, manifestó Hadla.

En el recinto

Vargas Aignasse le expresó a este diario que no continuará participando del duelo verbal con su par alperovichista.

“Daré a conocer mi evolución patrimonial con informes la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) en el recinto”, detalló. Y aseguró que “ese es el ámbito donde se deben desarrollar este tipo de discusiones”.

Más allá de esto, el referente massista prácticamente descartó su presencia el jueves en la Legislatura, fecha que ofreció Hadla para exponer sus declaraciones juradas y someterse a un estudio antidrogas. De todas formas, el referente de Alberdi garantizó que estará allí, a las 9.30, en su despacho. “También pueden ir (el legislador de la Democracia Cristiana, José) Páez y quienes quieran. Yo estoy en contra de la droga”, señaló Hadla.

Comentarios