Las ventas en los súper repuntaron en agosto

Las ventas en los súper repuntaron en agosto

La facturación de las grandes cadenas ascendió a $ 15.689 millones

30 Septiembre 2014
Las ventas por unidades en supermercados repuntaron 4,8% en agosto respecto de julio, luego de dos meses consecutivos de caídas, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, los precios subieron 1,5% con relación al mes anterior, en línea con la inflación calculada a nivel nacional. Las ventas en volumen crecieron luego de las bajas de 0,6% de junio y 0,7% de julio, señala un cable de la agencia DyN.

En los supermercados se concentra el programa “Precios Cuidados”, que tiene como objetivo ofrecer valores de referencia de una canasta de unos 300 productos.

La mejora de agosto se explica, en parte, por la presencia de cinco fines de semana durante el período, circunstancia que empuja las ventas en estos establecimientos. La facturación ascendió a $ 15.689 millones, lo que implica un alza de 37,9% frente a agosto de 2013. Cabe recordar que el Indec no realizó los factores de empalmes correspondientes y por ende no se puede realizar las comparaciones interanuales. La información acerca de las ventas en supermercados obtiene datos de 68 empresas distribuidas en todo el país.

El reporte del organismo estadístico también detalló el comportamiento de las ventas de julio en los supermercados. Para el caso de los establecimientos instalados en Tucumán, el Indec reveló que facturaron $ 329,5 millones, un 30,6% más que en julio del año pasado. La venta por operación fue de $ 234,60, casi $ 70 más en la comparación interanual.

En materia de consumo en las grandes cadenas, el tucumanos sigue aventajando al resto de los habitantes del norte. Por caso, en Salta, la facturación de los súper trepó a $ 289 millones, mientras que el resto de los distritos de la región vendieron, en conjunto, por un total de $ 796,6 millones.

En tanto, la venta por unidades en los shoppings cayó en agosto 2,5% frente a julio, sumando el segundo mes consecutivo de retroceso. No obstante, esta caída fue más suave que la de julio cuando se produjo un desplome de 7,9% frente a junio. Para el Indec, los precios de los artículos que se venden en los shoppings subieron apenas 0,5%. La facturación se ubicó en $ 2.656 millones, lo que representa una suba interanual de 26,3%.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios