“Macri y Michetti garantizan coherencia”

“Macri y Michetti garantizan coherencia”

Cristian Ritondo criticó la “involución” del proyecto kirchnerista El legislador porteño no descartó la idea de que en algunas provincias el PRO confluya con otras fuerzas políticas. Triple empate

SUCESOR. Ritondo podría reemplazar a Macri en la CABA. DYN SUCESOR. Ritondo podría reemplazar a Macri en la CABA. DYN
30 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, aseguró que una fórmula presidencial compuesta por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y la senadora nacional Gabriela Michetti “garantiza coherencia lógica”, al tiempo que criticó la “involución” del proyecto kirchnerista.

- ¿Cómo será el tono de su campaña para suceder a Macri?

- Plantearé temas de seguridad, es donde me siento más cómodo, donde me desarrollé, donde creo que la ciudad tiene un reclamo fortísimo porque el motochorro roba en el sur y en el norte. Hay que recuperar que los chicos puedan volver a andar en bicicleta en la calle y un sueño es que desenjaulemos las plazas, pero los vecinos nos piden que las cerremos.

- ¿Avanza o se estancó una posible alianza con el Frente Amplio UNEN?

- Nosotros tenemos que crecer como fuerza, seguir consolidando candidatos propios en todos los lugares donde podamos, pero no niego el diálogo ni que confluyamos en algunos lugares juntos. Hoy, tenemos la cabeza en nuestro proyecto y, de hecho, cualquier encuesta habla de un triple empate con el Frente para la Victoria y con Sergio Massa.

- Ahora que menciona a Massa, ¿cuál es su relación con el líder del Frente Renovador?

- Soy amigo de Sergio, lo conozco desde hace mucho, la relación es cordial pero creo que el mejor presidente para la Argentina es Mauricio Macri. No comparto su visión y mucho menos algunas personas que lo acompañan, como Alberto Fernández.

-¿ Y la vinculación con Moyano?

- La relación que tengo con Hugo Moyano es afectuosa; antes nos juntábamos por temas de la gestión, porque Moyano tiene injerencia en una gran cantidad de trabajadores en el sector de recolección de basura o en el sistema de grúas, pero ahora hablamos de Independiente (Moyano es presidente del club de Avellaneda y Ritondo forma parte de la Comisión Directiva).

- ¿Se habla de gobernabilidad con él?

- No voy a hablar por él, pero Hugo es consciente de que la etapa que viene es de gobernabilidad y de creer en la producción. Coincidimos en reducir el Impuesto a las Ganancias y también en cómo hacer que el campo se expanda en materia prima, pero no a partir de las retenciones.

- ¿Cómo evalúa una fórmula entre Macri y Michetti?

- La fórmula de Mauricio y Gabriela te garantiza coherencia, la posibilidad de tener una política lógica. Se puede decir “esto es lo que hicimos en la ciudad”, la experiencia que tenemos. Es una fórmula pura, después hay que ver el desarrollo de la competencia electoral.

- ¿Coincide con aquellos que prevén conflictividad social a fin de año?

- El lío no es negocio político para nadie. Queremos ganar las elecciones con nuestras ideas, mostrando lo que hicimos, el proyecto de ciudad y Nación, no es en medio del caos donde se gana.

- Políticamente, ¿qué representó el discurso de Máximo Kirchner?

- Es la propia involución del proyecto kirchnerista que después de 12 años no tenga un heredero natural o que no tengan la confianza suficiente en (Daniel) Scioli o en (Florencio) Randazzo. Tomo lo de Máximo como una aparición que tiene todo el derecho del mundo en hacerlo, en ser candidato, pero me parece equivocado cuando plantea lo de la reelección. (DyN)

Comentarios