“De Insaurralde ya no se habla en el partido”

“De Insaurralde ya no se habla en el partido”

Darío Giustozzi (FR) opinó que el Gobierno actúa con torpeza

HACIA 2015. Giustozzi quiere ser gobernador por el massismo. na (archivo) HACIA 2015. Giustozzi quiere ser gobernador por el massismo. na (archivo)
30 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de bloque de diputados nacionales del Frente Renovador y precandidato a gobernador bonaerense, Darío Giustozzi, aseguró que “ya no se habla” en el massismo de un eventual pase del legislador kirchnerista Martín Insaurralde, y criticó la “torpeza” del gobierno nacional.

- ¿Cómo enfocará su campaña para la gobernación?

- Nuestro principal eje es mostrarnos en distintos puntos, en todas las regiones de la provincia. Todos los días estoy en un municipio distinto. Estamos mostrando los lineamientos de un plan estratégico para que en la provincia de Buenos Aires se hagan los planes estructurales que nunca se hicieron.

- ¿Va a priorizar alguna sección en particular?

- No, toda la provincia. La conozco muchísimo porque he sido secretario de la JP (Juventud Peronista) bonaerense. Lo que hacemos ahora es estar con equipos técnicos, recorriéndola, para actualizar el diagnóstico, región por región, para que mis equipos técnicos tengan al día las mejores propuestas. La vocación es tomar contacto con la gente del trabajo y del sector productivo.

- ¿Cuáles son los principales problemas de la provincia?

- La seguridad. La provincia tiene el problema de la inseguridad hace décadas y se ha agravado porque nadie pudo encontrar la forma de solucionar un problema que tiene solución. Estoy seguro que podemos hacer todo lo que no se hizo en este tiempo, con la aplicación de tecnología, más profesionalismo y más firmeza en la Justicia. Tenemos todo lo suficientemente experimentado con propuestas innovadoras como para empezar a resolver el problema de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Y convocar al Poder Judicial a acompañar este proceso.

- ¿Cuáles otros?

- También el déficit de infraestructura: una muestra de ello es la cuenca del Salado que hoy está inundada e involucra a 50 municipios de la provincia de Buenos Aires. Después, es fundamental para todos, más calidad educativa, extensión de la jornada escolar, más educación y mejor salud, temas que reclama la gente.

- ¿Quedó descartado el pase de Insaurralde al Frente Renovador?

- Ese es un tema del que ya no se habla. Sergio (Massa) ha sido claro: somos un espacio abierto pero no ha cualquier cosa y hemos tenido posiciones muy firmes respecto de temas centrales.

- ¿Cree que el agravamiento de la situación económica podría generar conflictos sociales?

- Esperemos que no, y vamos a seguir aportando propuestas e ideas para que el gobierno las tome y eso no suceda. Deseamos que esto no se agrave y que el gobierno corrija el rumbo definitivamente y no actúe con el nivel de torpeza con el que lo viene haciendo.

- ¿Y la gobernabilidad podría verse afectada?

- No está en juego la gobernabilidad. Nosotros creemos y esperamos que esta transición, los días que le quedan al gobierno, sean normales, y vamos a trabajar en esa dirección. Vamos a hacer nuestras propuestas, somos una fuerza claramente opositora que tiene algo para ofrecer para el futuro de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires. No hay ninguna razón para dudar sobre la gobernabilidad.

- ¿Cómo observan el crecimiento en las encuestas de Mauricio Macri, de cara a las elecciones presidenciales?

- La verdadera encuesta es la elección, y en la elección vamos a demostrar de nuevo que somos la única fuerza con capacidad de triunfo y el resultado va a ser contundente. Las encuestas, no todas son verosímiles. Así como el año pasado modificamos el curso de los tiempos políticos, eso lo estamos haciendo hoy y lo vamos a hacer en el futuro. Tenemos una fuerza contundente y somos los únicos que tenemos capacidad holgada respecto del resto. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios