Amal Alamuddin: La mujer que se llevó al último galán

Amal Alamuddin: La mujer que se llevó al último galán

La nueva mujer de George Clooney es una abogada británica con mucho estilo.

IRREGULAR. Con vestido de Giambattista Valli Couture; REUTERS IRREGULAR. Con vestido de Giambattista Valli Couture; REUTERS
30 Septiembre 2014
Le decían “el soltero de oro de Hollywood” o “el hombre más deseado del mundo”, porque hasta hace muy poco nadie lo había podido casar (¿o cazar?) y porque recogía suspiros de millones de mujeres de todo el mundo. Lo cierto es que George Clooney ya había pasado por el altar en 1989 con Talia Baslam y le robó el corazón a una larga lista de actrices y modelos (ver “Extenso Currículum”). Pero después de muchos y publicitados romances, llegó ella: la abogada británica de origen libanés, Amal Alamuddin, con la que el actor de Hollywood contrajo matrimonio el fin de semana en la romántica Venecia.

El “Había una vez...” de esta historia comenzó en septiembre de 2013 en un evento benéfico. Apenas dos meses después, el 11 de mayo, dieron una fiesta para celebrar el compromiso.

¿Quién es esa chica?
Amal Alamuddin, la ya segunda esposa de Clooney, nació en Beirut en 1978, pero lleva más de 30 años viviendo en el Reino Unido; es abogada especialista en derecho internacional, derecho penal y extradición. Ejerce como abogada para Doughty Street Chambers de Londres, un despacho especializado en los derechos civiles. Antes de su actual empleo, Alamuddin trabajó en la oficina del fiscal del Tribunal Especial para Líbano de la ONU y también en el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia. Además, ha representado legalmente al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Fuera de su extenso currículum como abogada, Amal también tiene muy buenos antecedentes en lo que se refiere a estilo y lo demostró con los cuatro looks que lució en Venecia. Cuando llegó con George a la ciudad de los canales, Amal eligió un vestido firmado por Dolce & Gabbana, al estilo capri, con rayas negras y blancas. Para la cena previa al enlace, escogió un vestido rojo de Alexander McQueen, que la ayudó a sobresalir de los invitados. Amal se guardo lo mejor para el final: luego de dar el “sí”, optó por un mini vestido corte irregular de Giambattista Valli, y para el civil de ayer, deslumbró con pantalón palazzo y un sombrero de ala ancha.

Logró lo que millones de mujeres soñaban: se quedó con el soltero más codiciado. A pesar de eso, Amal está más que aprobada.

Extenso currículum
Fueron muchos y resonados los romances del ex “soltero de oro de Hollywood”

La actual mujer de John Travolta, Kelly Preston, fue el primer amor de George Clooney, al menos reconocido por él mismo. Comenzaron a salir en 1988, pero por entonces ambos luchaban por sus carreras como actores y se separaron al año. Luego llegó otra actriz: Tania Balsam (primera foto de la derecha), con la que dio el “sí” en 1989, en la ciudad de Las Vegas. Se separaron en 1992 y ella volvió al altar con el actor de la serie Mad Men, John Slattery. Cuando rodaba en París la película “El Pacificador” conoció y se enamoró de la camarera Celine Balitran. Lo mismo le sucedió con Sarah Larson, otra camarera, pero de un bar nudista. Después siguieron la “Vigilante de la Playa” Krista Allen (al final de la relación, fue ella la que dejó a Clooney); Lisa Snowdon, con la que estuvo de novio en dos ocasiones (en 2001 y en 2004); y Elisabetta Canalis (foto del medio), modelo italiana con la que estuvo en 2009. Un párrafo aparte merece su relación con la excampeona de lucha libre Stacy Keibler (foto de abajo). Después de semanas de mantener su romance en secreto, George apareció de la mano con la esbelta rubia en el Festival de Toronto de 2011. Además de ex luchadora, Stacy participó en el concurso “Dancing with the Stars”. En julio de 2013, Stacy anunció sorpresivamente ante la prensa mundial que se había terminado su relación con Clooney. Un mes y medio después, llegó Amal Alamuddin.

Galería 23 fotos George Clooney se casó con la abogada Amal Alamuddin y perdió el título de 'soltero más codiciado de Hollywood'. La fiesta se llevó a cabo en el hotel Aman de Venecia. La bella ciudad lo vio desfilar junto a su amada por sus famosos canales durante los cuatro días de fiesta para sellar el compromiso con un costo de 4,6 millones de dólares. Fotos de Reuters (Uso prohibido)
Bono, el lider de U2, junto a su esposa Ali Hewson.
El actor Matt Damon sube al taxi acuático.
Cindy Crawford y su esposo Rande Gerbe.
Matt Damon y su esposa, la argentina Luciana Barroso.
El actor Bill Murray.
Rumbo al Registro Civil
La fachada del hotel Aman Canal Grande Venice donde fue la fiesta privada.
Comentarios