Los cuentacuentos se reúnen en el MUNT

Los cuentacuentos se reúnen en el MUNT

30 Septiembre 2014
Se paran frente al público y comienzan a desgranar historias, anécdotas y recuerdos. La narración oral es una de las primeras formas de teatralidad escénica que se tengan registro, y este arte está en plena vigencia en la actualidad, revitalizado y potenciado por diferentes estéticas y búsquedas.

De ellas y del futuro se hablará entre mañana y el domingo en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT), donde se realizará el Quinto Festival Internacional de Cuentacuentos “Narradores en Acción”, que organiza el grupo local Los Cuenteros.

A esta edición vendrán Adrián Yeste (España), Aldo Méndez (Cuba) y Sergio Martínez (Mendoza), aparte de narradores de la región, de Misiones y de Buenos Aires, como Claudio Ledesma, coordinador del Festival Internacional de Cuentacuentos “Palabra mía”, que se realiza en todo el país y del que Tucumán es una de sus subsedes.

Los visitantes serán los encargados de dictar talleres para cuentacuentos, para docentes y el público interesado en el MUNT. También se generarán espacios para el intercambio cultural y formativo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios