Trescientas voces de chicos y de jóvenes cantan en el San Martín

Trescientas voces de chicos y de jóvenes cantan en el San Martín

Un encuentro coral donde aprenden alumnos y profesores. Concierto en Villa Urquiza.

TODAS LAS VOCES. Los chicos demostrarán sus dotes en el San Martín. portales.educacion.gov.ar TODAS LAS VOCES. Los chicos demostrarán sus dotes en el San Martín. portales.educacion.gov.ar
30 Septiembre 2014
“Son coros infantiles y juveniles que viajan a otra provincia y hacen una capacitación de un día y medio. Luego dan un concierto de cierre, con las piezas que estudiaron, hacen temas de su propio repertorio y por último canta la masa coral”, informa Ivanna Scherman, a cargo de la producción del “Encuentro ida y vuelta” de coros infantiles, organizado por el Ente Cultural de Tucumán y el Ministerio de Educación de la Nación.

Esta noche, a partir de las 20, con entrada libre y gratuita, en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) será el concierto de cierre, que involucrará a más de 300 alumnos, bajo la dirección de dirección de Virginia Bono.

De Salta se presentarán los coros Del Milagro, Santa Ana, Libertad y La Caldera. De Tucumán, cantarán los coros de Leales, San Pedro de Colalao, San Pablo y Benjamín Matienzo (que ya participaron de un primer encuentro en Salta, en marzo). A veces los coros tienen su propio nombre, pero se los identifica por la localidad o por la escuela a la que concurren. Scherman explica que estos encuentros se llevan a cabo en todas las provincias, y están destinados al aprendizaje, la enseñanza y el intercambio de experiencias, tanto entre los alumnos como entre los profesores del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario. La idea rectora, tanto con los coros como con las orquestas, es apostar a la música como vehículo de inclusión y crecimiento colectivo.

También en el marco del Septiembre Musical hoy continúa el ciclo que organiza Adicora (Asociación de Directores de Coros de la República Argentina).

Se trata de un concierto muy especial porque tendrá lugar, a partir de las 16, en el penal de Villa Urquiza. Allí, Gerardo Calderón conduce desde 2007 el Coral Urquiza, integrado por reclusos, apuntando a la inclusión y a la resocialización. Hoy cantarán junto a Coral EDET, que dirige Lucas Sorroza Díaz, en la capilla del penal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios