Comenzó el juicio contra tres barras de Boca

Comenzó el juicio contra tres barras de Boca

El ex jefe de La 12, Mauro Martín, su ex número dos, Maximiliano Mazzaro, y Gustavo Petrinelli, están acusados por el crimen de Ernesto Cirino.

AL BANQUILLO. Martín deberá someterse a juicio para establecer su responsabilidad en el crimen. ARCHIVO AL BANQUILLO. Martín deberá someterse a juicio para establecer su responsabilidad en el crimen. ARCHIVO
29 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Tres barras bravas de Boca, entre ellos dos capos de La 12, comenzaron a ser juzgados hoy por un tribunal oral que les reprocha el homicidio de un vecino de Mataderos, ocurrido en agosto de 2011.

El tribunal oral número 24 inició esta mañana el juicio contra el ex jefe de la barra Mauro Martín, su ex número dos, Maximiliano Mazzaro, y Gustavo Petrinelli, acusados por el crimen de Ernesto Cirino.

Los tres imputados están detenidos e ingresaron a la sala de audiencias de la planta baja del edificio de la calle Paraguay al 1.500 esposados; Petrinelli entró sollozando al lugar en el que está siendo juzgado.

La defensa de Mazzaro, a cargo de los abogados Giselle Robles y Enrique Villarreal, planteó la "nulidad" del auto de elevación de la causa a juicio, por lo que los jueces Daniel Llanos, María Cecilia Maiza y Marcelo Alvero dispusieron un cuarto intermedio para resolver el pedido.

Luego de ello, el tribunal ofrecerá a los acusados la posibilidad de someterse a declaración indagatoria, pero fuentes judiciales indicaron que los tres rechazarán esa instancia, afirmó DyN.

Mauro Martín es defendido por el abogado Fernando Burlando, en tanto que Petrinelli es asistido por Albino Stefanuolo.

En esta causa fue beneficiado con una "probation" el ex arquero de Boca y San Lorenzo Pablo Migliore, quien estuvo 40 días preso por "encubrimiento".

En el juicio se debatirá el crimen de Cirino, ocurrido la noche del 29 de agosto de 2011 cuando discutió con su vecino Petrinelli porque su perro le había orinado la vereda.

Petrinelli llamó a su cuñado, Martín, quien llegó al lugar con Mazzaro y otro barra, Daniel Wehbe, quien está prófugo, y habrían agredido a Cirino, quien murió como consecuencia de los golpes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios