Capitanich comparó a Estados Unidos con "un grandote que está violando a una hija"

Capitanich comparó a Estados Unidos con "un grandote que está violando a una hija"

El jefe de Gabinete uso ese recurso polémico para rechazar una crítica que Binner había planteado.

POLÉMICO. Capitanich realizó una comparación polémica para ilustrar la relación entre los países más poderosos y los más débiles. DYN POLÉMICO. Capitanich realizó una comparación polémica para ilustrar la relación entre los países más poderosos y los más débiles. DYN
29 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, comparó la actuación de Estados Unidos en la pelea de la Argentina con los fondos buitres con violación a una hija por parte de una persona muy grandota.

De esa forma, respondió las críticas que el precandidato presidencial por UNEN, Hermes Binner, había hecho a la Casa Rosada por la "falta de respeto" a Estados Unidos en la ONU.

"Nuestra defensa de la soberanía es la misma que si uno observa que le están violando a una hija y porque es una persona grandota, no dice nada", señaló.

Según el funcionario, "independientemente del poderío de la fuerza o del país que se trate, cuando este afecte en su opinión o acción la soberanía de nuestro país, nosotros tenemos que ser capaces de manifestar con absoluta y plena convicción la defensa de nuestra soberanía y dignidad nacional".

"No es conveniente efectuar una oposición sobre lo que opinan los candidatos, que efectivamente pueden opinar lo que les parezca, pero la verdad es que después de la manifestación de un socialista, reconociendo la plena vigencia de la mano invisible del mercado, me cuesta creer cuál es la verdadera profundidad y convicción ideológica de Binner", sentenció.

Comentarios