En San Martín siempre hay un error de turno

En San Martín siempre hay un error de turno

El conjunto de La Ciudadela se desconcentra y lo termina pagando muy caro.

ASFIXIANTE. Es la marca de Franco Zambrano sobre Diego Núñez. El defensor “santo” no puede recuperar su mejor nivel. LA GACETA / ANTONIO FERRONI ASFIXIANTE. Es la marca de Franco Zambrano sobre Diego Núñez. El defensor “santo” no puede recuperar su mejor nivel. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
29 Septiembre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO, (De nuestra enviada especial, Mariana Segura).- Pifia atrás una vez y es suficiente. Al problema de no embocar todo lo que se genera a San Martín se le suma el hecho de que una falla basta para que el rival le robe al menos un punto. Como ayer... “Claro que se piensa en esa recopilación de errores. En realidad ya van siete partidos y uno siempre en la semana habla de que a los errores no lo vamos a cometer más, que esto o lo otro... Pero siempre terminamos haciendo los mismos”, reconoce, casi resignado, Alejandro Rébola.

“¿Digo la verdad? No sé qué falta. No hay palabras porque ya hablamos de todo y volvimos a fallar en eso de que nos convierten en los últimos minutos. Eso te deja siempre con la duda de que parece que nunca vas a ganar un partido”, se lamenta el defensor, que aunque quiso, no pudo ni tuvo cómo encontrarle significado al 1-1.

Esta vez fue una salida de Diego Pave, pero a lo largo de la primera ronda hubo otras tantas fallas que dejaron al equipo sin nada. “Él tendrá, como arquero, su propia conclusión de si salió bien o mal. Pero hablé con él y me dijo que salió un poco lejos, que si a esa pelota de gol la esperaba en el arco la agarraba tranquilo. Pero bueno lo analizará él. En el primer tiempo nos salvó un par de veces, bien claras. Y tampoco nos puede salvar siempre...”, se sinceró el cordobés, reconociendo que a pesar de que los errores puedan individualizarse, el grupo será siempre responsable en conjunto.

El compendio de fallas grafica la realidad de un San Martín bien lejos del primer ascenso y sobre todo golpeado en su honor. Sólo un triunfo podía comenzar a cambiar las caras y los tres puntos se volvieron a escapar. “Estamos con bronca porque hicimos todo para ganarlo y se nos volvió a escapar. Muy decepcionados porque ya nos propusimos eso de empezar de cero antes de que termine la primera ronda e íbamos por buen camino durante el 1-0. Hasta que de nuevo aparecieron los errores. Decimos arrancamos hoy, hoy y no terminamos de arrancar...”, dijo Rébola que así volvió a Tucumán, con la difícil misión de tener que hacer borrón y cuenta nueva.

Contra el árbitro
“No quiero buscar excusa pero la realidad es que en los últimos cuatro partidos hubo penales y no los cobran. No se qué pasa con San Martín. Los jueces son una vergüenza y en el resultado inciden mucho”, dijo Facundo Silva.

Con mucha bronca
“Si tenía bronca el otro día ahora también. Tenemos que aprender de los errores, atrás y adelante porque es muy poco tres goles en todo el torneo”, dijo “Maxi” Velasco.

Las cinco fallas "Santas"
1- El primer golpe

En el debut como local en casa, en la fecha 2, tres defensores "Santos" se duermen y permiten que Pablo Palavecino, a los 94 minutos, marque el tanto que le dio el triunfo a Zapla.

2- Problemas en los cierres
Franco Zambrano se enreda en un pase llovido, Leandro Ledesma lo elude sin problemas y marca el 1 a 0 para Unión Aconquija en la tercera fecha. Wilson Moreno hace un desparramo en la defensa -con sombrero incluido a Pablo De Muner, le da un pase a Eduardo Vilce que anota el 2 a 0.

3- Un penal infantil
Albano Becica
había puesto el 1 a 0 sobre Juventud Antoniana en la fecha 4. A los 36 minutos del segundo tiempo, Zambrano le comete una increíble falta a Gustavo Balvorín dentro del área. El ex delantero “santo” transformó el penal en gol y el encuentro terminó 1 a 1.

4- Otro horror sobre la hora
San Martín necesitaba un triunfo sobre Mitre. Lo había buscado durante todo el encuentro, pero sobre el final del encuentro, Zambrano pierde una pelota y Marco Prieto convierte el tanto a los 92 minutos del encuentro.

5- Una salida que le costó dos puntos
El equipo que dirige Osvaldo Bernasconi tenía todo a favor en el duelo de Central Córdoba que se disputó en Santiago del Estero. Maximiliano Velasco había puesto al “santo” en ventaja y, cuando parecía que se preparaba para cerrar el resultado, Diego Pave cometió un error que le costó el empate.

Comentarios