Por primera vez, habrá internas para elegir gobernador en La Rioja

Por primera vez, habrá internas para elegir gobernador en La Rioja

Beder Herrera dijo que los dirigentes de la oposición son "perros carroñeros".

CONTUNDENTE. Beder Herrera fue muy duro con la oposición en su provincia. FOTO ARCHIVO CONTUNDENTE. Beder Herrera fue muy duro con la oposición en su provincia. FOTO ARCHIVO
29 Septiembre 2014
LA RIOJA.- El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, anunció hoy que por primera vez habrá en la provincia elecciones internas (PASO) para elegir mandatario, legisladores e intendentes, y acusó a la oposición de ser "perros carroñeros".

"Se van a hacer internas, van a ser abiertas, estamos viendo cómo las hacemos", informó Herrera, quien precisó que en los próximos días "se irá definiendo" la fecha de la elección.

Tras ratificar que no forzará su reelección, prohibida constitucionalmente, el gobernador remarcó que en estos comicios se va a convocar a "miles de dirigentes" para participar "democráticamente".

De todas formas, el mandatario no precisó cuándo convocará a comicios internos para elegir a los postulantes provinciales, aunque las elecciones generales se llevarían a cabo en coincidencia con los nacionales el 18 de octubre de 2015.

Durante una entrevista en radio FM Fénix de la ciudad de La Rioja, Herrera cuestionó a la oposición porque "ellos mismos definen que quieren ser candidatos, se ponen de candidatos y no hacen internas ni nada".

"En la elección anterior estuvieron todos juntos para destruir un gobierno popular. Ahora, como todos quieren ser candidatos, todos tienen intereses y como son de partidos políticos van a salir con sus hilachas cada uno con lo suyo", planteó.

En sus criticas a la oposición, el mandatario riojano apuntó: "Siempre se han juntado, pero ahora los veo a todos juntos como perros carroñeros tratando de medrar, de voltear".

"A mi me dan la idea de que son como perros flacos que van a voltear a un burro", graficó Herrera.

El gobernador consideró que los ciudadanos tienen "que pensar que La Rioja necesita de gobiernos populares que contengan a la gente, que le brinden educación, que tengan certidumbre del futuro y todo eso lo garantiza la continuidad de este proyecto productivo federal", opinó.

"Tengo fe en el riojano, porque tienen mucha tradición", analizó Herrera, quien se comprometió a hacer "todo lo posible" para que el peronismo retenga la provincia en 2015.

La oposición al gobierno la representan en el ámbito interno del peronismo, el intendente de la capital, Ricardo Quintela, y por fuera del PJ, la Fuerza Cívica Riojana. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios