El socialismo avala que Cano acuerde con Massa o Macri

El socialismo avala que Cano acuerde con Massa o Macri

“Hay que sumar”, dijo el diputado Zabalza.

29 Septiembre 2014
Juan Carlos Zabalza, diputado nacional por Santa Fe y referente del socialismo, se mostró optimista en que puedan sumarse al Acuerdo Cívico y Social (ACyS), espacios que a nivel nacional están en la vereda opuesta al Frente Amplio UNEN, como son el massismo o el macrismo. Según sostiene el parlamentario nacional, que este fin de semana pasó por Tucumán, cada provincia es autónoma para realizar acuerdos independientes. “Lo importante es sumar”, señaló el diputado que trabaja en pos de la candidatura a presidente de la Nación de Hermes Binner.

“Lo que nosotros pensamos es en la necesidad de la consolidación cualitativa y cuantitativa del Acuerdo Cívico y Social. Pero no se nos escapa que hay realidades nacionales en donde evidentemente tiene que haber un programa claro, progresista y que signifique ser una alternativa frente a lo que son las distintas variantes del PJ. Esto es en lo nacional. Y en lo provincial, objetivamente vamos a acompañar la candidatura de (José) Cano y creo que no se puede menospreciar ningún apoyo externo o de otras fuerzas que quieran apuntalar esta candidatura”, señaló el presidente del bloque de diputados socialistas a LA GACETA.

¿Pero el socialismo no tiene límites para acordar con el macrismo?, se le inquirió. “Nosotros tenemos límites con el macrismo, insisto, a nivel nacional. Somos dos corrientes distintas que a nivel nacional se tienen que expresar en alternativas diferentes. Si la gente de (Mauricio) Macri quiere acompañar la candidatura de Cano que la acompañe. Yo creo que nadie va a estar en contra de que se sumen votos a una candidatura que nosotros compartimos en lo cualitativo”, adelantó.

Con el PRO y el PJ

También el legislador Federico Romano Norri (UCR) se mostró a favor de conformar un gran frente electoral para derrotar al alperovichismo en las elecciones del año próximo. “Tucumán necesita cambiar. El Acuerdo Cívico y Social representa esa voluntad de los ciudadanos y José Cano es el mejor candidato. Pero es preciso avanzar en acuerdos sobre políticas de Estado que nos permitan proyectarnos hacia el futuro pensando en tener una provincia mejor”, sostuvo.

Romano Norri aseveró que ese acuerdo debería incluir a sectores del peronismo, pero también al PRO y sectores independientes que no comulgan con las políticas que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial. “Hay valores que son comunes a los partidos políticos más tradicionales como el radicalismo y el peronismo que deben ser recuperados en el ejercicio de la vida pública. Uno de ellos es el respeto por la democracia y la voluntad de los ciudadanos. Otro es el principio republicano de la división de poderes que debe volver a regir en Tucumán”, dijo. “Hay que fijar a la educación como prioridad, necesitamos una política de seguridad coherente y de largo plazo, tenemos que atacar los bolsones de pobreza estructural que el kirchnerismo no supo resolver, es indispensable una política económica que defienda Tucumán y el bolsillo de los trabajadores. Si nos ponemos de acuerdo en esos puntos, la cuestión electoral pasará a segundo plano”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios