La inflación se cuela en el debate político

La inflación se cuela en el debate político

Oficialistas y opositores piden al Ejecutivo que se ocupe de la problemática.

29 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El precandidato a presidente por el Frente Amplio Unen, el socialista Hermes Binner, advirtió que si no hay una política anti-inflación va a ser muy difícil la situación argentina; mientras que el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, afirmó que es preocupante el nivel de aumento de precios en el país, por lo que previno que es necesario ocuparse del tema.

“Si no tenemos una política activa de desinflación, las cosas van a ser mucho más difíciles porque la maquina de fabricar dinero sigue funcionando, los precios siguen aumentando y los salarios no tanto”, sentenció el socialista Binner.

El kirchnerista Urtubey señaló que Argentina tiene que tener metas inflacionarias que puedan ser cumplidas”. “Obviamente, después tenemos que generar las acciones para cumplirlas”, añadió.

Estas expresiones del gobernador oficialista se sumaron a la de otros dirigentes del sciolismo, que en los últimos días manifestaron su preocupación por el avance de la inflación.

El sábado, Karina Rabolini, la esposa de Daniel Scioli, apuntó que la inflación es un problema y que requiere muchísima atención, apoyando las declaraciones que hizo días atrás el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, quien consideró inaceptable la suba de precios.

Esta vez, Urtubey indicó a radio Mitre de Buenos Aires que la inflación no sólo es preocupante, sino que nos hay que ocuparse del tema, incluyéndose. Sin embargo, el mandatario provincial evitó evaluar el nivel de inflación que registra el país porque, consideró, “es sentarse a discutir cuántos grados de fiebre tenés”. “Lo que hay que hacer es bajar la fiebre”, enfatizó. “No sólo discutir política monetaria, hay que discutir de qué manera garantizamos competitividad para los sectores productivos e industriales, sin caer en la política monetaria. Creo que ese es el principal problema que tenemos”, detalló.

Binner dijo a radio América, también de Buenos Aires, que el país entró en un callejón muy difícil para este último año de gobierno. “Es difícil pergeñar lo que va a pasar en estos próximos meses. Es indudable que llegar a fin de año va a ser todo un hito”. (DyN)

Comentarios