Se define el futuro de Bernasconi en San Martín

Se define el futuro de Bernasconi en San Martín

El entrenador prometió irse si el equipo perdía. Como empató, le dejó la decisión final a los dirigentes.

¿SIGUE? Los dirigentes le habían dado una última chance a Bernasconi y mañana deberán anunciar si continúa o no al frente del Santo. ARCHIVO LA GACETA / FRANCO VERA ¿SIGUE? Los dirigentes le habían dado una última chance a Bernasconi y mañana deberán anunciar si continúa o no al frente del "Santo". ARCHIVO LA GACETA / FRANCO VERA
28 Septiembre 2014
El empate con sabor a derrota conseguido por San Martín esta tarde llenó de dudas, una vez más, la continuidad del entrenador Osvaldo Bernasconi al frente del equipo. La pobre cosecha de puntos, sumado a los inconvenientes que tiene el "Santo" para convertir y cerrar los partidos, lo dejaron penúltimo, en el peor comienzo de temporada en una década. Aunque en la semana previa la comisión directiva había condicionado el futuro del DT a una victoria ante Central Córdoba, a la salida del vestuario, Bernasconi le dejó la decisión final a Oscar Mirkin y a Claudio de Camilo, con los que se reunirá mañana. 

Ante la consulta sobre si tenía fuezas para seguir, el entrenador se desentendió de responsabilidades. "La voy a contestar mañana, voy a reunirme con Mirkin y De Camilo. Ninguno de los rivales fue superior. Mirás la tabla y es algo increíble", explicó el ex San Jorge y Tiro Federal.

Conforme con el juego mostrado por el equipo, Bernasconi cargó contra el árbitro Fernando Espinosa, que tuvo una floja tarea en Santiago. "Si lo vez al gol te daras cuenta que había tres jugadores en offside. El penal que no nos cobra a nosotros y se lo cobra a Atlético (en Paraná ante Patronato) y ahora nos convalida un gol con jugadores en posición adelantada", se quejó con cierto dejo de resignación.

"En el primer tiempo llegaron, pero tenemos un 'Mostro' (Diego Pave) en el arco. Para eso está el. Contá esta película y no te la pueden creer. Cuando se juntaron los tres (Albano Becica, Facundo Silva y Matías Galvaliz) son jugadores que tienen buena técnica e hicieron cosas interesantes. Le van a dar mucho a San Martín", comentó Bernasconi en una improvisada conferencia de prensa, que tuvo aroma a despedida.

Comentarios