En el Parlamento del NOA, Regino Amado abogó por una autovía que una La Rioja con Jujuy

En el Parlamento del NOA, Regino Amado abogó por una autovía que una La Rioja con Jujuy

El vicegobernador de Tucumán participó del encuentro entre sus pares de las provincias de la región.

FOTO TOMADA DE RIOJAPOLITICA.COM FOTO TOMADA DE RIOJAPOLITICA.COM
27 Septiembre 2014
Vicegobernadores de provincias del NOA y legisladores expresaron su preocupación por lograr un desarrollo integral del país con inclusión social en el marco de los debates del Parlamento del Noroeste Argentino que sesionó durante dos días en La Rioja.

Incluso, al recibir a los visitantes, el gobernador Luis Beder Herrera les propuso que "es tiempo que como región nos plantemos ante el poder central para que esta zona se desarrolle".

El 38º plenario del Parlamento del NOA sesionó jueves y viernes en la capital riojana con debates de comisiones y un plenario donde el vicegobernador anfitrión, Sergio Casas, afirmó que "no hay nada más desigual que seguir distribuyendo igual a los que somos desiguales". Resaltó que esta condición de las provincias del noroeste no nace "por ser de segunda o tercera, sino porque vivimos a 1.200 o 2.300 kilómetros del puerto" de Buenos Aires. 

El vicegobernador de Tucumán, Regino Amado, subrayó la importancia de lograr una autovía entre La Rioja y Jujuy; un mercado común y reducir los costos de fletes, entre otros temas que seguirán debatiéndose en la próxima sesión.

Andrés Zottos, vicegobernador de Salta y presidente del Parlamento, advirtió: "la inclusión es hoy igualdad de oportunidades para todos los argentinos, que un chico que vive en un paraje pueda tener la igualdad de oportunidades de estudiar, educarse y desarrollarse y mejor si es en su lugar, ese es uno de los objetivos del Parlamento del NOA", añadió.

En ese marco, el gobernador Herrera señaló: "sin energía eléctrica, sin Corredor Bioceánico, sin el desarrollo tecnológico, sin educación ni salud de calidad, sin internet- que es un servicio esencial para el desarrollo- no se puede crecer, por lo que tenemos que ponernos de acuerdo para crecer con inclusión social

Pidió, finalmente, que  "el año que viene no nos dejemos obnubilar por la propaganda de los medios masivos de comunicación que nos venden candidatos que no nos van ayudar a desarrollarnos, que no nos van a contener; en estas provincias el 80 por ciento de la gente es pobre y humilde y hay que protegerlos", consignó la agencia DYN.

Comentarios