Según Giorgi, el Procreauto elevó la producción

Según Giorgi, el Procreauto elevó la producción

27 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró ayer que el programa Procreauto hizo que se incrementara la producción de automóviles y redujo las suspensiones que había en el sector, a la vez que adelantó que este mes la fabricación de vehículos alcanzará los niveles de 2013, “que fue récord histórico”.

Giorgi, quien formuló declaraciones a Radio América de Buenos Aires, justificó que las compañías Fiat, Honda y General Motors no adhirieron a la segunda fase del programa lanzada el jueves, debido a que tienen comprometida su producción, algunas por exportaciones a Brasil, o porque van a realizar inversiones y lanzar nuevos modelos. Destacó que esas empresas ya no tienen personal suspendido.

La ministra reconoció que todavía hay terminales con demoras en la entrega de los vehículos de la primera etapa del programa de créditos para la compra de autos 0km, pero señaló que el programa puso en la calle 21.800 vehículos nuevos y que cuando se terminen de procesar las solicitudes que aún están para ser aprobadas en el Banco Nación, la cifra se elevará a 29.300 unidades. “Los autos que pusimos en (la primera etapa) del Procreauto tenían una caía en su patentamiento del 16% y en agosto esos autos estaban creciendo al 57%”, comentó. “Creció todo el patentamiento de los autos nacionales y este mes va a terminar en el mismo nivel que septiembre del año pasado, que fue récord histórico”, subrayó la funcionaria, quien resaltó el financiamiento a cinco años, con los tres primeros a tasa fija del 1% para los clientes del Banco Nación y del 19% para el resto. (DyN)

Comentarios