Estados Unidos reconoce que la relación con la Argentina pasa por un período difícil

Estados Unidos reconoce que la relación con la Argentina pasa por un período difícil

EE.UU. lo admite: "La relación con la Argentina pasa por un período difícil"

EN LA ONU. Cristina Fernández habló ayer en el Consejo de Seguridad ante un Barack Obama serio. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM EN LA ONU. Cristina Fernández habló ayer en el Consejo de Seguridad ante un Barack Obama serio. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
26 Septiembre 2014
La encargada para América latina del Departamento de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, reconoció hoy que la relación de ese país con Argentina atraviesa un "período difícil". Sin embargo, aclaró que sigue "esperanzada en que podamos tener una relación positiva".

Jacobson no quiso responder las acusaciones vertidas en los últimos días por la presidenta Cristina Fernández contra el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, Kevin Sullivan, y empresas como American Airlines, de actuar o hacer comentarios en línea con los fondos buitre y el juez Thomas Griesa para "desestabilizar" su gobierno, destaca Clarin.com.

En cambio, definió la disputa que lleva adelante Argentina contra los holdouts como un asunto muy complejo. "Esperamos que se pueda resolver de un modo que Argentina pueda retornar a la comunidad financiera internacional y volver a crecer y ser productiva", dijo.

"No creemos que sea un asunto entre nuestro dos gobiernos", subrayó Jacobson, en lo que pareció una respuesta a la demanda argentina de plantear el conflicto como un caso para por la Corte Internacional de Justicia de La Haya. "Es un asunto que deben resolver los tribunales y no debería afectar nuestras relaciones bilaterales", insistió Jacobson en una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en la misión de los Estados Unidos en Nueva York.

Por último, rescató áreas como la energética, el combate al terrorismo y la no proliferación nuclear, en que la cooperación entre ambos gobiernos funciona "de manera positiva".

Comentarios