Legisladores impulsan el desarrollo de un Mercado Común de la región noroeste

Legisladores impulsan el desarrollo de un Mercado Común de la región noroeste

El plenario del Parlamento del NOA se realiza en La Rioja. Proponen que la trata de personas sea considerado delito de lesa humanidad.

26 Septiembre 2014
LA RIOJA.- Los vicegobernadores de las seis provincias del norte, reunidos en La Rioja, para la XXXVIII Sesión Plenaria del Parlamento del NOA, deliberaron sobre temas como el pedido de normalización de las tarifas de gas natural envasado, el impulso a una ley que establezca como delito de lesa humanidad la trata de personas, la promoción del marco normativo para el funcionamiento y desarrollo del futuro Mercado Común del NOA, y la utilización del sistema de transporte Bi-Tren de carga general.

Del encuentro toman parte 72 legisladores, además de los seis vicegobernadores de las provincias que componen el Cuerpo y conforman la Mesa Ejecutiva: Andrés Zottos, de Salta (titular pro témpore); Guillermo Jeneffes, de Jujuy; Regino Amado, de Tucumán; Dalmacio Mera, de Catamarca; José Emilio Neder, de Santiago del Estero; y el anfitrión Sergio Casas, de Catamarca. Junto a ellos, el gobernador riojano Luis Beder Herrera también acompañó las actividades.

Comentarios