Un partido más para confiar en Bernasconi

Un partido más para confiar en Bernasconi

Antes de pagar la rescisión del contrato y tras una ajustada votación, la CD ratificó al técnico que presentará su renuncia en caso de perder el domingo.

CHARLA DE APOYO. Los dirigentes Claudio de Camilo, Pablo Kasem y Mauricio Miguel charlan junto al plantel antes de comenzar la nueva práctica, bajo las órdenes de Osvaldo Bernasconi, ratificado como DT. CHARLA DE APOYO. Los dirigentes Claudio de Camilo, Pablo Kasem y Mauricio Miguel charlan junto al plantel antes de comenzar la nueva práctica, bajo las órdenes de Osvaldo Bernasconi, ratificado como DT.
26 Septiembre 2014
Osvaldo Bernasconi habló con nosotros y nos dijo: ‘denme una oportunidad más y si pierdo renuncio’”. Las palabras de Pablo Kasem, dirigente de San Martín, sirvieron para aclarar la situación que mantuvo en vilo a todos tras la última derrota con Mitre y el posterior caos en La Ciudadela, cuando los hinchas se manifestaron violentamente pidiendo la salida del DT.

El dirigente aseguró que la charla que el técnico mantuvo con la comisión directiva pesó antes de que la misma votara por el sí a su continuidad. “El tema económico pesó muchísimo y además lo ratificamos porque tenemos un partido en tres días, porque hubo una mejora futbolística y porque él mismo aseguró sentirse capaz para revertir la situación”, dijo Kasem.

Por ese motivo el partido del domingo, ante Central Córdoba en Santiago del Estero, se volvió clave. “Él manifestó y consideró que si perdía le estaba haciendo un daño al club”, reiteró.

Ni bien se consumó la derrota contra los santiagueños, el mismo Bernasconi había anunciado que él se sentía con fuerzas para seguir adelante y, en un claro mensaje, les avisó a los directivos que él cumpliría a rajatabla el contrato que había firmado con la entidad “santa” de 18 meses de duración.

¿En caso de perder, el técnico se irá por su cuenta y el club se ahorrará pagarle la rescisión del contrato (lo que habría tenido que desembolsar en caso de correrlo)?, le consultó LG Deportiva. “Claro, es algo así. Además tuvimos en cuenta el pedido de una oportunidad más y la posibilidad de presentar la renuncia en caso de que no se dé el resultado. Entonces, se consideraron todos estos factores y no se vio tan mala la decisión, tanto para los que votaron por el sí como para los que votaron por la no continuidad”, enumeró Kasem, seguro en la decisión que tomó la dirigencia.

Bien seguros
Igual de seguros se vieron Oscar Mirkin y Claudio De Camilo, presidente y vice respectivamente, que, como en anteriores ocasiones, certificaron su apoyo a Bernasconi. “Estuvimos en un bar del Parque 9 de julio y decidimos votar. Cuando todo quedó empatado el presidente modificó la balanza por la postura para que el técnico continúe al frente de San Martín. Y yo por mi parte, soy un tipo muy vertical y voté para que continúe en sus funciones”, dijo De Camilo, destacando que la CD hizo un ejercicio de la libertad, que según él hace muchos años no se hace en la institución.

“Nos sentimos reconfortados en eso, inclusive en el disenso y ahora venimos todos a dar nuestro voto de confianza al cuerpo técnico, tanto quienes votaron en contra como los que votaron a favor”, aseguró el vice durante la práctica del equipo.

Hablar de proyecto
Mirkin quiso además hablar de proyecto. “Esto tiene que ser a largo plazo, venimos de un proceso de muchos años en San Martín en donde, en lo futbolístico, las cosas no fueron bien. Sin ir más lejos, el año pasado cambiaron tres técnicos en un campeonato y no cambiaron los resultados. Como dirigentes nuestra responsabilidad es tomar decisiones y me parece que la más correcta de todas es renovar el crédito del DT y desde luego esperar que el proceso se revierta cuanto antes”, entendió el mandamás “santo”.

Igualmente, De Camilo recordó que el día a día es clave en estos momentos. “Lo de Bernasconi es una renovación del crédito, pero seguro el domingo (si el resultado no se da) volveremos a hablar. El fútbol actual así lo exige. No hay por qué sorprenderse”, aseguró.

Comentarios