Ilusión truncada en la largada del Batalla de Tucumán

Ilusión truncada en la largada del Batalla de Tucumán

Mr. Crazy Wells tiró a su jockey apenas se abrieron los partidores.

¡LARGARON! Mr. Crazy Wells no tuvo una buena largada y tiró a su jinete Dánte Córdoba en el “Batalla”. El jockey, que fue asistido por la gente que trabaja en las gateras, sólo sufrió un golpe en la mano. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI ¡LARGARON! Mr. Crazy Wells no tuvo una buena largada y tiró a su jinete Dánte Córdoba en el “Batalla”. El jockey, que fue asistido por la gente que trabaja en las gateras, sólo sufrió un golpe en la mano. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI
26 Septiembre 2014
“La largada siempre es clave” fue el título de la nota de LG Deportiva del miércoles 17 de septiembre, con la que se presentó el Gran Premio “Batalla de Tucumán”. Y realmente fue así en esta edición de la carrera más importante del NOA, que fue ganada en forma brillante por el caballo sanjuanino Uomo In Frac. El porteño Mr. Crazy Wells se quedó afuera de la carrera apenas se abrieron los partidores, ya que arrojó a tierra a su jinete. “Quiso salir corriendo rápido y se fue de ‘manos’. Intenté ‘levantarlo’, pero no pude. El esfuerzo fue en vano. Me despidió de la montura”, contó Dante Córdoba, el jockey del vástago de Poliglote.

La ilusión de ser parte de una de las competencias más prestigiosas del interior del país quedó truncada en milésimas de segundo. “Es una lástima lo que pasó, pero está dentro de las posibilidades. Lo que estamos en el turf sabemos que esto es factible. Mr. Crazy Wells es un ejemplar ligero para salir de las gateras y tal vez por salir corriendo tan rápido haya sucedido esto. La verdad que da tristeza, porque son muchas las personas que trabajan con un caballo para llegar de la mejor forma al Batalla. Esta es la carrera que la esperamos durante todo un año”, comentó “Fosforito” Córdoba, uno de los jockeys más experimentados del turf tucumano.

A pesar de la dureza de la caída, el jinete solamente sufrió un golpe en la mano derecha, lo que lo privó de seguir compitiendo durante el mitin interprovincial. “Me levanté rápidamente. Fue sólo un ‘revolcón’, propio de esta profesión. Lo más importante de las caídas es que uno las pueda contar”, concluyó.

Comentarios