Un policía fue absuelto del crimen de una joven que murió baleada

Un policía fue absuelto del crimen de una joven que murió baleada

El hecho ocurrió hace 11 años. No pudieron determinar quién disparó.

JUZGADO. El acusado Bonkosky, a la izquierda, junto a su defensor. LA GACETA / JOSÉ INESTA. JUZGADO. El acusado Bonkosky, a la izquierda, junto a su defensor. LA GACETA / JOSÉ INESTA.
25 Septiembre 2014
Un policía de la Dirección de Investigaciones que estaba acusado por la muerte de una joven ocurrida hace 11 años durante una supuesta persecución de delincuentes fue absuelto por la Justicia.

El trágico hecho ocurrió el 11 de febrero de 2003 en el barrio ATE. Según la Justicia, ese día el oficial Julio Bonkosky persiguió y se enfrentó con dos delincuentes, y realizó un disparo.

La víctima, Mariela Morales, estaba en su casa lavando la ropa de su bebé y recibió el tiro en el pecho que provocó su muerte casi en el acto.

El único que llegó a juicio fue Bonkosky ya que durante la instrucción se afirmó que el disparo mortal había salido de su arma. Pero también se consideró que había sido un hecho accidental, por lo que se trataría de un homicidio culposo.

Durante los alegatos, la fiscala María Fernanda Bahler de Ramasco Padilla solicitó tres años de prisión y la pena máxima por una acusación alternativa de abuso de armas para el oficial. En cambio el representante de la querella, Manuel Ruiz pidió el cambio de calificación y que Bonkosky fuera condenado a 16 años de cárcel. El defensor Álvaro Zelarayán, en cambio, requirió que se lo absolviera.

Finalmente hoy el juez Manuel Rougés consideró que Bonkosky no había sido responsable directo del crimen, y decidió absolverlo y sobreseerlo de la causa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios