Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

CIBRIÁN CAMPOY Y MAHLER
“Mireya, un musical de tangos”
 CIBRIÁN CAMPOY Y MAHLER “Mireya, un musical de tangos”
25 Septiembre 2014

VIERNES

CON INVITADOS
Un concierto particular 
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

Será un concierto de características especiales, en el que podrán escucharse obras de Brahms y Beethoven. La Orquesta Estable estará dirigida por el joven maestro invitado Carlos Bertazza, actual Director Adjunto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires del Teatro Colón. El concierto tendrá como solista invitada a la notable pianista argentina Carmen Piazzini. 

Publicidad

CONJUNTO VOCAL
La Llave canta su disco
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 22 hs


Con motivo de presentar su primer trabajo discográfico, se presenta el conjunto musical La Llave, ganadores del Pre-Cosquín 2014 en el rubro conjunto vocal. El conjunto está integrado por Daniel Aguilar Prat, Oscar Barcellone y Walter Lafuente. Terminan de conformar el grupo Carla Guzmán, Martín Núñez y Raúl Aparicio. Como invitada estará Andrea Bulacio. 

CON UN RENOVADO SHOW
QV4 presenta sus nuevos integrantes
Teatro Alberdi • Jujuy 99- 22 hs


QV4 regresa a Tucumán. En esta única función, el grupo presentará a sus dos nuevos integrantes: Emiliano Senas y Sergio Fabianni. Actualmente radicados en Carlos Paz, Agustín Pérez Albert y Daniel Saldaño regresan a su tierra natal para reencontrarse con el público tucumano, que los recibe siempre con los brazos abiertos.

NUEVO SHOW
Los Gardelitos vienen a mostrar la “Ciudad oculta”
Club Floresta • Avenida Colón 471- 21 hs


En el marco de una gira por el NOA (Tucumán, Salta y Jujuy), Los Gardelitos regresa a la provincia a presentar su último trabajo discográfico, “Ciudad oculta”, y como banda invitada se presentará Del Palo. “Ciudad oculta” cuenta con 12 temas que se van mezclando entre letra y música de Eli Suárez y de Korneta Suárez. Las letras emocionan, despiertan sensaciones y mueven todos los sentimientos en menos de una hora. Eli Suárez en voz y guitarra, Diego Rodríguez en bajo y voz y Paulo Bellagamba en batería generaron esta grabación. Con la voz de Eli como hilo conductor a nivel sonoro, en su flamante producción, Los Gardelitos enaltecen el concepto de “rock sudaka” -que ellos mismos inventaron y que remite a sus referencias sociales y urbanas-, y se animan a sumar nuevos instrumentos como el arpa paraguaya, la clave y la flauta. 

Publicidad

SÁBADO

MÚSICA POPULAR
Canta Haydée Mariel
La Negra Restaurant • General Paz 1.502 - 23.30 hs


Haydée Mariel interpretará música popular latinoamericana. Sus comienzos en la música se remontan a su infancia en Buenos Aires, donde vivió hasta hace cinco años. En 2010 vino a esta ciudad a conocer en profundidad el paisaje y la gente que las letras describían cuando ella cantaba. Y enamorada de esta provincia se quedó a vivir hasta hoy.

BANDA SINFÓNICA
Recitales en el interior
Teatro Alfredo Guzmán- Banda del Río Salí • Diagonal Paz y 9 de Julio - 22 hs


La Banda Sinfónica de la Provincia, que dirige Álvaro García, brindará dos conciertos con un repertorio de temas clásicos y populares: el sábado estará en el teatro Alfredo Guzmán de la Banda del Río Salí y el domingo en Tafí Viejo, con un recital al aire libre desde las 21 en avenida Alem y Sargento Cabral (si llueve, se realizará en el Teatro Sociedad Española).

UNA FIESTA PARTICULAR
Lucho Hoyos celebra 30 años con la música
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 22 hs


El músico Lucho Hoyos se presentará en el teatro San Martín junto a más de 20 destacados músicos tucumanos para hacer un recorrido de sus 30 años en la música. En esta noche tan especial, el folclorista estará acompañado en el escenario por Carlos Podazza, “Mono” Villafañe, Adriana Tula, Peter Würschmidt, Fernando de la Orden, Haydée Mariel, Viviana Taverna, Santiago Caminos, Chechi Bazzano, Josecito Alul, Daniel García, Martín Páez De La Torre, Pablo González Jazey, Grillo Córdoba, Hugo Rodríguez, Yuca Córdoba, Manu Sija, Matías Ramón, Enrique Machi y La Yunta. ”Festejar mi carrera artística junto a mis queridos colegas es la mejor manera de celebrar”, dijo Hoyos.

“A LA CARTA”
Aznar interpreta temas que eligió su público
Teatro Mercedes Sosa • San Martín 479 - 22 hs


En el marco del 54º Septiembre Musical, llega a la provincia Pedro Aznar “A la carta”, el novedoso espectáculo del músico y su banda, cuyo repertorio fue elegido por el público, votando en su página web. El artista llega en el marco de una gira que lo lleva por todo el país hasta fin de año, además de Chile, Perú, Colombia y México. En esta experiencia, lo acompaña un grupo de músicos integrado por Alejandro Oliva en percusión, Julián Semprini en batería, Coqui Rodríguez en guitarras y Tomás Fares en teclados. En junio salió a la venta el DVD “Mil Noches y Un Instante”, grabado en vivo en el Gran Rex, con la participación de Abel Pintos y Teresa Parodi. Pedro Aznar tiene una amplia trayectoria en la composición, incursionando en el rock y la fusión con el jazz.

CIBRIÁN CAMPOY Y MAHLER
“Mireya, un musical de tangos”
Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 22 hs


Llega a esta ciudad la nueva obra de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler: “Mireya, Un Musical de Tangos”. Es esta la primera vez que Cibrián y Mahler escriben una obra costumbrista y con música de tango, la Rubia Mireya. Basada en un personaje mítico de la cultura porteña, Cibrián decidió hacer su propias versión haciendo de esta, su historia, un típico melodrama en donde la heroína, tal como se acostumbra en este género teatral, es perseguida “hasta el catre”. Gabriela Bevacqua interpreta a la Rubia Mireya.

DOMINGO

TEATRO INFANTIL
Una obra inspirada en el folclore 
Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 18 hs


La obra de teatro infantil “Cuentan que dicen que había una vez…”, dirigida por Manuel Maccarini, subirá a escena en el marco de los festejos de los 100 años de la UNT. En esta oportunidad, lo recaudado será destinado a obras de servicio que realiza el Club de Leones Tucumán Aconquija, específicamente a la compra de anteojos a niños de las escuelas primarias. Actúan Indio Armanini, Julieta Márquez y Adolfo Flores. Es un espectáculo infantil, inspirado en el folclore tradicional argentino. 

BAILARÁ TRES PIEZAS 
El Ballet Estable, con coreografías de Rodolfo Lastra
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 21 hs 


El Ballet Estable, conducido por Mercedes de Chazal, presentará tres composiciones escénicas del coreógrafo internacional Rodolfo Lastra, en el marco del 54º Septiembre Musical organizado por el Ente Cultural. El espectáculo comenzará con la obra neoclásica “Variaciones en Ragtime”, con música del compositor estadounidense Scott Joplin; luego de un intervalo se escuchará la “Suite de Cenicienta”, de Serguéi Prokofiev, y cerrando la noche, “Rapsodia” de Serguéi Rachmaninoff. Participarán los bailarines Mercedes de Chazal, Carolina D’Urso, Valeria Hurtado, Ángel Buy, Daniel Castro, Paula González, Oscar Medina, Daniela Reyes, Nicolás Azar, Verónica Abdelnur, María Inés Yufra y Sara Villagra, entre otros. 

“GLORIOSA SENSACIÓN”
R.F.A. presenta un nuevo video clip
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 21 hs 


El nuevo video clip de R.F.A, “Gloriosa sensación” se verá en el Virla. “Vamos a presentar el nuevo video con un show audiovisual único, que estamos trabajando en conjunto con los muchachos talentosos de BROS. Tenemos mucho entusiasmo, muchas expectativas, y esperamos que a la gente le guste”, contó Rolo Marín. R.F.A. es un grupo de rock formado en 2005 después de que su cantante Rolo Marín se separó de la mítica banda 448, luego de 14 años a su frente, con la que han sido una de los grandes grupos del interior de la Argentina, y pionero en haber trascendido las fronteras tucumanas a mediados de los 90 y ser la primera banda de una provincia en tener rotación en MTV y Much Music. Esa exposición le permitió realizar numerosas giras por todo el país y el exterior, como en Perú, Chile, Brasil, Uruguay y Bolivia. 

Comentarios