Se fue como concejal oficialista, volvió como edil del massismo

Se fue como concejal oficialista, volvió como edil del massismo

En Yerba Buena, Marcoccia volvió a ocupar una banca tras su licencia

24 Septiembre 2014
Les avisaron de la cita con una hora de anticipación. Y en el apuro, algunos fueron como estaban. El concejal peronista Marcelo Albaca, por ejemplo, llegó con una camisa mangas cortas y mocasines sin medias. El presidente de la reunión, Antonio Caferro, vistió unos jeans gastados. Y el macrista Pedro Albornoz Piossek ni siquiera se presentó. El Concejo Deliberante de Yerba Buena sesionó ayer para que el edil Mauricio Marcoccia, quien se encontraba de licencia desde octubre, retomara sus funciones.

“Espero que ahora trabajemos en conjunto”, les dijo Marcoccia a sus pares, luego de que su reintegro quedara ratificado. La semana pasada, el edil había presentado un documento de pronto despacho, en el que advertía que iba a iniciar acciones judiciales “si el cuerpo no cumplía con los actos administrativos necesarios” para que pudiera reincorporarse, algo que -según él- venía solicitando desde julio. “Nadie tenía problemas con su retorno. Que eso quede claro. No lo consideramos un enemigo del oficialismo. Simplemente, a nivel nacional, él decidió unirse al proyecto de Sergio Massa”, expresó el toledista Luciano Villegas, en referencia a la reciente incorporación de Marcoccia al espacio del massismo en Tucumán.

A las apuradas

La sesión especial había sido convocada a media mañana del martes, y sorprendió a la mayoría de los opositores. “El bloque del PRO no estuvo presente en el recinto ya que fue notificado a las 11 de un debate que iba a realizarse una hora después. Eso es una falta de respeto, porque en una hora no se pueden estudiar los expedientes”, se quejó Albornoz Piossek.

También Albaca cuestionó el modo en que se le notificó. No obstante, estuvo en el recinto. “Es una aberración. Pasan meses sin que sesionemos, y de repente se muestran apurados”, deslizó. Según trascendió, Enrique Casanova, el concejal que este tiempo reemplazó a Marcoccia, podría sumarse al gabinete del intendente Daniel Toledo, justamente como coordinador de Gabinete, en la Secretaría que preside Dora Bianco.

Marcoccia se encontraba de licencia luego de que balearan su casa. El fiscal de Instrucción de la X° Nominación, Guillermo Herrera, lleva adelante la investigación.

Comentarios