Poker de ases en el Gran Premio "Batalla de Tucumán"

Poker de ases en el Gran Premio "Batalla de Tucumán"

La tradicional carrera se largará a las 18.50 en el Hipódromo tucumano.

Uomo In Frac Uomo In Frac
24 Septiembre 2014
Se acabaron las especulaciones. Llegó la hora de la verdad. Una nueva edición del Gran Premio “Batalla de Tucumán”, una de las carreras más prestigiosas del interior del país, será la principal atracción de la reunión interprovincial que se llevará a cabo hoy en el hipódromo tucumano.

La prueba de 2.200 metros reunirá a 15 ejemplares, entre los cuales hay un “póker de ases” integrado por Uomo In Frac, Adeso, Lejano Oriente y El Farrero.

El sanjuanino Uomo In Frac es el ejemplar con mayores pergaminos. El pupilo de Oscar Rébora, que será montado por el cordobés Juan Carlos Noriega (el mejor jockey argentino del momento), viene de ganar el clásico “Aniversario del Hipódromo de La Punta” en San Luis. Venció por seis largos a Emperador Juan, en 1’36” para la milla. “El caballo está muy bien. No sintió el viaje. Le tengo mucha confianza”, dijo el entrenador del zaino nacido en el haras Don Arcángel.

Adeso aparece como el rival más exigente para el representante cuyano. El pupilo de Ángel Rivero es un muy buen fondista y puede hacerse fuerte en los metros finales, en los que la mayoría de los participantes comienza a sentir el esfuerzo. El 20 de julio llegó tercero a cuatro cuerpos de Magical Fantasy, en 1’55”2/5 para los 1.800 metros. “A partir de ese momento, Adeso comenzó a mejorar y a recuperar el nivel que lo había llevado a ser uno de los mejores potrillos de temporada pasada. Es un caballo con algunas ‘nanas’ y por eso preferí reservarlo directamente para el Batalla. Ahora lo veo mejor que cuando ganó en diciembre el clásico Provincias Unidas en Palermo”, expresó Rivero sobre el hijo de Romanov, que realizó una brillante partida final de 59”2/5 para los 1.000 metros.

El porteño Lejano Oriente, adquirido por propietarios tucumanos, también aparece en la lista de los candidatos. Una de sus mejores actuaciones en “las luces” la consiguió el 31 de mayo pasado, cuando finalizó tercero a 2 3/4 cuerpos de Mystery Train (luego vendido a los Estados Unidos), en el brillante tiempo de 1’58”2/5 para los 2.000 metros.

El Farrero está invicto en el “Jardín de la Repoública” al cabo de tres presentaciones y promete vender cara su derrota por lo demostrado en los ensayos.

El santiagueño Specialist, Mogur y el atropellador Moralillo son otros nombres para tener en cuenta.

Comentarios