El neozelandés Conrad Smith dijo que "Los Pumas son peligrosos y juegan con mucha presión"

El neozelandés Conrad Smith dijo que "Los Pumas son peligrosos y juegan con mucha presión"

El centro de los All Blacks elogió al seleccionado argentino, de cara al encuentro que ambos equipos protagonizarán el próximo sábado en La Plata por la quinta jornada del torneo Rugby Champioship.

OPINION CALIFICADA. Los Pumas me sorprendieron y me impresionaron en la forma que jugaron frente a los seleccionados de Sudáfrica y Australia, pudieron y debieron haber ganado alguno de los tres encuentros, dijo Conrad Smith, jugador de los All Blacks, en la foto junto al técnico Ian Foster. TELAM OPINION CALIFICADA. "Los Pumas me sorprendieron y me impresionaron en la forma que jugaron frente a los seleccionados de Sudáfrica y Australia, pudieron y debieron haber ganado alguno de los tres encuentros", dijo Conrad Smith, jugador de los All Blacks, en la foto junto al técnico Ian Foster. TELAM
24 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El centro del seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, Conrad Smith aseguró hoy "que Los Pumas son peligrosos y juegan con mucha presión", de cara al encuentro que ambos equipos protagonizarán el próximo sábado en La Plata por la quinta jornada del torneo Rugby Champioship.

El encuentro entre el seleccionado argentino y los Los All Blacks se disputará el próximo sábado, a las 19.10, en el estadio Ciudad de la Plata.

"Los Pumas me sorprendieron y me impresionaron en la forma que jugaron frente a los seleccionados de Sudáfrica y Australia, pudieron y debieron haber ganado alguno de los tres encuentros. Los tres cuartos argentinos son muy veloces y cuentan con distintas variantes en ataque, con la pelota en sus manos pueden perforar nuestro ingoal, deberemos estar muy concentrados".

En este torneo, Los Pumas perdieron frente a Sudáfrica por 13 a 6 (en Pretoria) y por 33 a 31 (en Salta). Posteriormente cayeron frente a Nueva Zelanda por 28 a 9 (en Napier) y finalmente con Australia por 32 a 25 (en Gold Coast). 

Smith, con 77 tests matches en los All Blacks, integró el plantel que se consagró campeón del mundo en el 2011 en Nueva Zelanda y agregó que " es mucha la presión enfrentar a Los Pumas en condición de local, ya que el público los alienta y les da un valor agregado que no es común verlo".

El seleccionado de Nueva Zelanda alcanzará el tricampeonato del Rugby Championship el sábado próximo si derrota a Los Pumas con punto bonus, en caso de marcar cuatro tries.

"Es notable el crecimiento y la madurez que han desarrollado Los Pumas en las últimas tres temporadas, son un rival de sumo riesgo y que se merece el mayor de los respertos", agregó.

Los All Blacks entrenaron esta mañana en las instalaciones del San Isidro Club (SIC), a puertas cerradas por un lapso de una hora y media, en tanto que mañana tienen programado seguir su preparación en el mismo escenario. El entrenador Steve Hansen confirmará el jueves el equipo titular y los suplentes que se medirán con Los Pumas.

Por su parte, el hooker Keven Mealamu, con 113 tests en los All Blacks, añadió que "estamos ansiosos por jugar frente a Los Pumas una vez más, siempre los derrotamos pero este será un encuentro distinto, el partido jugado en Napier quedó atrás. Cada encuentro con los argentinos es diferente y hemos notado que cuentan con mayor confianza en su juego tras participar en varias ocasiones en el Rugby Championship".

En la temporada anterior, los All Blacks, últimos campeones del mundo y ganadores de las dos ediciones del Rugby Championship en forma invicta, derrotaron a Los Pumas en Hamilton (28-13) y en la revancha jugada en La Plata volvieron a ganar (33-15).
El entrenador de los All Blacks convocó a último momento al apertura suplente del Crusaders, Tom Taylor, en lugar del titular Aaron Cruden, quien fue desafectado del plantel el sábado pasado tras alcoholizarse la noche anterior al viaje a la Argentina.

"Estoy avergonzado, les pido disculpas a mis compañeros y al público de Nueva Zelanda, no tengo excusas y asumo la responsabilidad de mis actos y la pena de perder los dos partidos frente a Argentina y Sudáfrica", señaló Cruden.

Taylor cumplió una sobresaliente labor en los encuentros que le tocó jugar la temporada anterior en el Rugby Championship y el entrenador decidió por darle una nueva oportunidad.

Nueva Zelanda y Argentina se medirán el 20 de septiembre en su debut en la Copa del Mundo de Inglaterra 2015, en el Wembley Stadium de Londres.

Los All Blacks mantiene una racha de 34 partidos invictos, su última derrota fue frente al seleccionado de Inglaterra por 38 a 21, encuentro disputado el 2 de diciembre del 2012 en Londres. (Télam)

Comentarios