No te quedés afuera de la quinta edición del TEDxTucumán

No te quedés afuera de la quinta edición del TEDxTucumán

Están abiertas las inscripciones para participar del ciclo de conferencias que se realizará el 18 de octubre.

EVENTO. El TEDxTucumán se realizará en el Centro Cultural Virla. FOTO TOMADA DE TEDXTUCUMAN.COM.AR EVENTO. El TEDxTucumán se realizará en el Centro Cultural Virla. FOTO TOMADA DE TEDXTUCUMAN.COM.AR
23 Septiembre 2014
Ya están abiertas las inscripciones para la quinta edición del TEDxTucumán, un proyecto mundial llevado adelante para promover el cambio. Sólo 100 personas podrán estar presentes el sábado 18 de octubre en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla participando del ciclo de conferencias que busca sembrar en la comunidad el espíritu proactivo e innovador.

Bajo el lema "Ideas Que Crecen", los organizadores del ciclo apuestan a resaltar el potencial de la provincia con la participación de un grupo de oradores reconocidos a nivel nacional e internacional.

TEDxTucumán surgió en 2011. Fue el primer evento de este tipo en la región y el tercero dentro de la Argentina. En estos cuatro se presentaron personalidades como Sergio "Cachito" Vigil; Agu de Marco; Efraín Wachs; Magda Choque Vilca; Horacio Saleme; Lucho Hoyos; Rosana Chehín; Christian Vitry; y Francis Petty, entre otros.

¿Qué es TED y TEDx?

En los años 80, grandes pensadores y estudiosos se reunieron en un escenario totalmente nuevo para encontrar soluciones creativas e innovadoras a las problemáticas que se estaban desarrollando en un mundo cambiante. De esta manera surgió el ciclo de conferencias TED, cuyas siglas hacen alusión a la Tecnología, el Entretenimiento y el Diseño, demostrando que estas eran las áreas que lograrían marcar la diferencia.

Las charlas de apenas 18 minutos se viralizaron en internet. Con este fenómeno surgió la idea de llevar a todas las ciudades del mundo la experiencia TED y se gestó el proyecto TEDx dando la oportunidad a equipos locales de montar un evento de este tipo, de forma independiente, en sus comunidades con una impronta marcada por sus creencias y culturas. Al día de hoy los eventos TEDx suman más de 10.000 en 133 países.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios