Simularon el embargo de la Casa Histórica en repudio a los fondos buitre

Simularon el embargo de la Casa Histórica en repudio a los fondos buitre

Militantes de La Cámpora realizaron una intervención callejera para reflexionar sobre el fallo del juez Griesa.

NADIE PASA. Los militantes de La Cámpora encintaron el frente de la Casa Histórica. TELAM NADIE PASA. Los militantes de La Cámpora encintaron el frente de la Casa Histórica. TELAM
23 Septiembre 2014

Con máscaras y disfraces, militantes de La Cámpora realizaron una intervención callejera para simular el embargo de la Casa Histórica por parte de la justicia de los Estados Unidos, en rechazo a los fondos buitre y a los fallos del juez norteamericano Thomas Griesa que favorecen al grupo financiero liderado por Paul Singer.

Disfrazados de buitres, recorrieron el centro ayer a la tarde guiados por un militante que personificaba al juez Griesa y simularon el embargo de edificios públicos y culturales, así también como de monumentos históricos y locales comerciales, que procedieron a rotular con cintas y notificaciones de embargo.

Abel Facundo Quiroga, uno de los jóvenes militantes, manifestó que esta intervención forma parte de una campaña federal que vienen realizando en varias partes del país para concientizar a la sociedad sobre la lucha contra los fondos buitre significa.



"Elegimos el arte para transmitir este mensaje porque consideramos que es una herramienta muy poderosa, a través de la cual la gente va a poder entender y reflexionar sobre lo que está pasando en Argentina y sobre todo lo que significa el fallo Griesa", dijo Abel en diálogo con Télam.

Juan Scalise, otro militante, señaló: "me parece fundamental que la juventud se organice para llevar adelante este tipo de actividades, en donde la cultura es utilizada como herramienta para que las personas puedan tomar conciencia de la dura batalla que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lleva adelante en pos de defender la soberanía nacional".

Publicidad
Comentarios