Con Riquelme, Argentinos cayó ante San Martín en San Juan

Con Riquelme, Argentinos cayó ante San Martín en San Juan

El equipo sanjuanino, que le ganó 2 a 0 a los "Bichos", consolidó su liderazgo en el Nacional B.

CARAS BAJAS. Juan Román Riquelme, en su quinto partido seguido, y sus compañeros, salen cabizbajos de la cancha sanjuanina tras la derrota. TELAM CARAS BAJAS. Juan Román Riquelme, en su quinto partido seguido, y sus compañeros, salen cabizbajos de la cancha sanjuanina tras la derrota. TELAM
23 Septiembre 2014

SAN JUAN.- San Martín de San Juan venció a Argentinos Juniors por 2 a 0 y se consolidó en la cima de la Zona A del campeonato de la Primera B Nacional, en partido correspondiente a la novena fecha que se jugó en el colmado estadio de los cuyanos.

Los goles del conjunto sanjuanino fueron convertidos en el segundo tiempo por obra de Marcos Figueroa a los 8 minutos y el uruguayo Carlos Bueno a los 26.

Publicidad
Quinto triunfo consecutivo y 21 puntos, convierten a los sanjuaninos en el mejor equipo del campeonato de la B Nacional considerando ambas zonas.

En condición de local el verdinegro ganó los cinco partidos que jugó y no recíbió goles.

Por su parte Argentinos, en el que Juan Román Riquelme jugó su quinto partido seguido, se quedó en 11 unidades, a 10 de su verdugo de esta noche, fuera de los puestos de ascenso y con tres derrotas en su haber, hoy la segunda al hilo (venía de perder también 2-0 como local ante Colón).

Al conjunto dirigido esta noche por Adrián Domenech (Claudio Borghi está inhabilitado) le faltó el arquero Adrián Gabbarini, lesionado, y su reemplazante, Luis Ojeda, recibió de Marcos Figueroa, ex Argentinos, un golazo con disparo desde 30 metros, luego de que Riquelme recogiera la pierna en una trabada con Maximiliano Bustos.

Y el segundo tanto llegó tras una perfecta combinación entre los dos atacantes extranjeros que posee el equipo de Rubén Forestello, el boliviano Gustavo Pinedo Zabala y el oriental Bueno.

Síntesis:

San Martín: Luis Ardente; Franco Quiroga, Francisco Mattia, Renzo Vera y Fernando González; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Ramiro López y Federico Poggi; Marcos Figueroa y Carlos Bueno. DT: Rubén Forestello.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Cristian Alvarez, Miguel Angel Torrén, Matías Caruzzo y Nicolás Batista; Alejandro Cabral, Cristian Ledesma y Gaspar Iñiguez; Juan Román Riquelme; Juan Ramírez y Juan Carlos Menseguez. DT: Claudio Borghi-Adrián Domenech.

Goles en el segundo tiempo: 8m. Figueroa (SM) y 26m. Bueno (SJ). 

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Gonzalo Castillejos por Ramírez (AJ) y Reinaldo Lennis por Menseguez (AJ), 21m. Gustavo Pinedo Zabala por Figueroa (SM), 27m. Santiago Naguel por Riquelme (AJ), 32m. Mauro Dallacosta por Bueno (SM) y 34m. Nicolás Pelatay por Poggi (SM).
Incidencia en el segundo tiempo: 22m. expulsado Alvarez (AJ).

Cancha: Estadio Hilario Sánchez (San Martín de San Juan).
Arbitro: Mauro Vigliano. (Télam)

Comentarios