Jujuy: el menú de $ 4 que prevé la provincia para comedores infantiles no incluye pan ni leche

Jujuy: el menú de $ 4 que prevé la provincia para comedores infantiles no incluye pan ni leche

El municipio de la capital complementa con $ 6 por chico. Reciben a más de 1.600 niños.

23 Septiembre 2014
JUJUY.- El menú que prevé la provincia de Jujuy para los comedores infantiles, que tiene un costo de $ 4, no contempla el pan y la leche, ni mucho menos postre. Por esa razón, el municipio capitalino agrega $ 6 más a la dieta diaria que reciben más de 1.600 chicos.

En Libertador General San Martín, responsables del Comedor San Lorenzo denunciaron que tienen cupo para 156 niños, pero que atiende a diario a muchos más. Además, como la comida que reciben no es suficiente, algunos chicos van a un basural que está en las inmediaciones a buscar restos de comidas, consignó el portal "Jujuy al Momento".

La directora de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la capital provincial, Mari Ferrín de Ramos, dijo que el municipio alimenta a los niños de los CDI municipales y de la Escuela Marina Vilte, con una ración que tiene un valor diario de $ 10 por chico.

“La plata que recibimos de comedores, es para comedores infantiles, pero sin embargo no se permite comprar leche. Entonces decidimos que los CDI que tienen niños desde jardín maternal hasta los 3 o 4 años y en el caso del Hogar Santa Rita, que llegan a los 5 años, tienen que tomar leche, como los niños de la Marina Vilte. Entonces tenemos los refuerzos nutricionales que son necesarios para cubrir todas las necesidades”, añadió.

“Recibimos dentro del programa provincial, $ 4 por niño y por día; a eso adicionamos una inversión de $ 6 diarios por chico. Tenemos cinco Centros de Desarrollo Infantil con aproximadamente 1.000 alumnos, más la escuela Marina Vilte, que le damos alimentación desde el nivel inicial y todo el nivel primario, totalizando entre los CDI y la Escuela, unos 1.600 niños”, afirmó la funcionaria municipal.

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios