Microsoft se prepara para lanzar Windows 9

Microsoft se prepara para lanzar Windows 9

El sistema operativo más usado en computadoras tendrá su nueva edición, con importantes novedades.

CAMBIOS. Windows 9 llega con importantes novedades. FOTO TOMADA DE GIZMODO.COM CAMBIOS. Windows 9 llega con importantes novedades. FOTO TOMADA DE GIZMODO.COM
23 Septiembre 2014
CALIFORNIA, Estados Unidos.- La empresa Microsoft se alista para sacar al mercado Windows 9, la nueva versión de su ya clásico y exitoso sistema operativo para computadoras y dispositivos móviles, luego del pobre desempeño de la edición 8.

Por el momento, la información que circula en Internet es producto de filtraciones surgidas en la propia empresa, que indican que, por ejemplo, esta nueva versión profundizará en la interfaz de escritorio más tradicional, dejando atrás los novedosos cambios de aspectos que proponía Windows 8.

Además, se estima que Windows 9 identificará el tipo de dispositivo en el que se ha instalado, y adaptará la interfaz en consonancia. Los equipos de escritorio que no tengan soporte táctil arrancarán directamente en modo desktop.

Según el sitio “Gizmodo”, el menú de baldosas de Windows 8 estará, en este caso, concentrado en una ventana adicional del menú de inicio que podrá ampliarse a pantalla completa si se desea. Una filtración en vídeo de Winfuture muestra cómo sería el aspecto de esa versión de escritorio.

Uno de los cambios más notorios es que la barra Charms (la barra desplegable que aparece por la parte derecha de la pantalla) desaparece definitivamente en Windows 9. Es más, la interfaz Metro a pantalla completa dará paso a un sistema ejecutado completamente en ventanas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios