Esta tarde llovería en Tucumán, según el Servicio Meteorológico

Esta tarde llovería en Tucumán, según el Servicio Meteorológico

La mínima fue de 16° y se espera que ascienda hasta los 29°.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
23 Septiembre 2014

Tucumán amaneció con una mínima de 16°, a las 8, con nubosidad variable y la presencia de viento de sudoeste a 18 kilómetros por hora. Se espera que la cobertura nubosa se incremente con el paso de las horas y la máxima treparía hasta los 29°, de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hacia el atardecer las condiciones desmejorarían, por lo que podrían producirse algunos chaparrones durante el anochecer, indicó el organismo. Mañana, miércoles, arrancaría la jornada con una mínima de 15° y se mantendría inestable. La temperatua ascendería hasta los 26°. El jueves podría haber precipitaciones aisladas hasta el mediodía y las temperaturas oscilarían entre los 18° y 31°.

Publicidad

Alerta

El SMN emitió hoy un alerta por "vientos intensos" para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Chubut y el norte de Santa Cruz, que podrían llegar a los 120 kilómetros por hora.

Publicidad

Según se informó, el fenómeno responderá a "un sistema de baja presión asociado a un frente frío que se desplaza rápidamente desde el océano Pacífico hacia el océano Atlántico" que provocaría "vientos del sector oeste con velocidades de entre 50 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora".

"La intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de oeste a este" entre las primeras horas y la tarde de mañana, se destacó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios