Buscan a Melina en el río Reconquista

Buscan a Melina en el río Reconquista

Un testigo asegura haber visto una bolsa de la que salían dos piernas

23 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Los rastrillajes para encontrar a Melina Romero, desaparecida hace casi un mes, se concentraron ayer en las aguas del Río Reconquista, ante la denuncia de un joven que aseguró haber visto allí una bolsa que dejaba ver lo que en principio serían restos humanos.

“El testigo dijo haber visto una bolsa grande, negra, de la que le pareció que sobresalían dos piernas. Hasta ahora los rastrillajes no han dado resultados positivos, pero la fiscal ha dispuesto continuar la búsqueda hasta hallar el cuerpo de Melina”, confirmó el abogado Marcelo Biondi, representante de la familia de la víctima.

Según se informó, entre las 12 y las 12.20 un joven que junta metales y chatarra a la orilla del arroyo intentó rescatar una bolsa de consorcio en la que, le pareció, había un cadáver. Iba desplazándose por el río Reconquista, a la altura de Los Troncos.

Buzos tácticos rastrillaban el fondo del lecho, mientras que fuentes del caso señalaron que continuamente están recibiendo alertas acerca de donde podría estar el cuerpo de la menor.

Por otra parte, la Justicia del partido bonaerense de San Martín dictó la prisión preventiva del adolescente de 16 años identificado con el sobrenombre de “Toto”, imputado como supuesto coautor de la desaparición de Melina.

La prisión preventiva de “Toto” fue firmada por la jueza de Garantías María Eugenia Arbeleche, que el viernes pasado había dictado falta de mérito a otro joven (F., de 17 años) por falta de pruebas, por lo que ordenó su libertad.

Jorge Novarese, abogado defensor de “Toto”, dijo que interpuso un recurso de apelación contra la decisión de la jueza. (DyN)

Comentarios