El próximo lunes no habrá comercios ni supermercados

El próximo lunes no habrá comercios ni supermercados

El Día del Empleado de Comercio se celebrará por única vez el 29. Mañana se atenderá hasta el mediodía.

SIN ATENCIÓN. Los empleados de comercios festejarán su día el lunes 29, por única vez. ARCHIVO LA GACETA SIN ATENCIÓN. Los empleados de comercios festejarán su día el lunes 29, por única vez. ARCHIVO LA GACETA
23 Septiembre 2014
Los comercios y los supermercados no abrirán sus puertas el lunes 29, según informó ayer el secretario gremial del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), Juan Arizmendi. El sindicalista también mencionó a los shopping. Mientras que mañana, la atención en los negocios del microcentro será hasta el mediodía.

La Federación Económica de Tucumán (FET) y el gremio del sector mercantil cerraron ayer el acuerdo por las jornadas de inactividad de los próximos días. Consensuaron que este año y por única vez, el feriado por el Día del Empleado de Comercio pase al próximo lunes, cuando esa conmemoración ha sido fijada, según la Ley 26541 de 2009, para cada 26 de septiembre.

El miércoles 24 del corriente, día en el que se conmemora un nuevo aniversario de la “Batalla de Tucumán”, la actividad comercial será de media jornada, en horario matutino (de 9,30 a 12, aproximadamente). Por la FET, firmaron el convenio el vicepresidente primero, Juan Rodríguez; el secretario general, Agustín Maldonado, y el secretario de la Rama Comercio, Víctor Brodercen. Por la Cámara de Comercio de la capital, lo rubricaron su presidente, Raúl Fioretti, y por la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán, Guillermo Saccomani. Por SEOC, firmaron Arismendi, el secretario administrativo, Ramón Cano, y el apoderado legal, Alejandro Urueña.

Comentarios