La cumbre de Nueva York busca renovar su compromiso ambiental

La cumbre de Nueva York busca renovar su compromiso ambiental

Hoy los ojos de los ambientalistas estarán puestos en esta reunión. Famosos comprometidos .

23 Septiembre 2014
Hoy se celebra la cumbre sobre cambio climático en Nueva York de la que participarán más de 120 líderes políticos, financieros y de la sociedad civil. El objetivo es darle un nuevo impulso a las negociaciones con las mega corporaciones que tienen como meta de reducir la emisión de gases de efecto invernadero que están destruyendo la capa de ozono y provocando cambios irreversibles en la temperatura del planeta.

El encargado de inaugurar la cumbre de Nueva York es el actor Leonardo DiCaprio, que cumplirá así con su primer papel como embajador de la paz contra el cambio climático. No será el único famoso que aportará su popularidad para crear conciencia. El ex Beatle Paul McCartney ha conseguido con su video de la canción “Meat Free Monday” (Lunes sin carne) que muchos adhieran a su idea de dejar de comer carne un día a la semana. El cantante expresó que dejando de comer un día a la semana carne se fomenta que haya una reducción de los gases de efecto invernadero y se retrasa el cambio climático. En la canción de McCartney el lunes sin carne es, según él, un día divertido.

Un gran paso
En tanto, la ciudad de Nueva York anunció su compromiso para recortar emisiones de gases de efecto invernadero. Para hacerlo pondrá en marcha un plan de modernización de los 3.000 edificios de propiedad municipal para mejorar la eficiencia energética y promoverá las inversiones privadas. Hoy casi tres cuartas partes de las emisiones de efecto invernadero de la ciudad proceden de la energía utilizada para calentar, enfriar y llevar electricidad a los edificios, según datos del ayuntamiento publicados por eluniverso.com.

El plan prevé reducir las emisiones en 3.4 millones de toneladas adicionales al año para 2025, lo que equivaldría a retirar de la circulación unos 715.000 vehículos, según expresó en un comunicado el alcalde Bill de Blasio. “El cambio climático es una amenaza existencial”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios