Los misachicos son los primeros en llegar para honrar a La Merced

Los misachicos son los primeros en llegar para honrar a La Merced

Mañana a las 17.30 partirá la procesión desde la plaza Belgrano. La misa, a cargo de Urbanc

PATRONA. La imagen de la Virgen. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) PATRONA. La imagen de la Virgen. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
23 Septiembre 2014
La iglesia tucumana vivirá hoy y mañana los días centrales de sus fiestas patronales, bajo el lema “Con María de La Merced, anunciamos a Jesús”. Esta tarde, después de las 17 comenzarán a llegar los misachicos desde distintos lugares de la provincia. A la medianoche, las asociaciones gauchas rendirán homenaje a la patrona de la Arquidiócesis frente de la basílica de La Merced. Mañana, día de la Virgen y de la Batalla de Tucumán, las misas arrancarán a 0.30 y seguirán a las 6, 7, 8, 9 y 11. A las 12, se realizará el traslado de la histórica imagen desde La Merced hasta el colegio de las Hermanas Esclavas.

Los actos centrales se realizarán por la tarde: a las 17, en la plaza Belgrano, se hará el tradicional acto cívico militar, con la presencia de autoridades civiles, militares y religiosas. El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, todavía se encuentra en Roma por lo que será reemplazado por el obispo de Catamarca, Luis Urbanc, que es tucumano. Luego del acto se iniciará la procesión por las calles hasta la plaza Independencia. Frente al templo de la Catedral se oficiará la misa.

La basílica de La Merced permanecerá abierta desde esta noche hasta la medianoche de mañana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios