Máximo asoma ahora como un candidato potable para los “K”

Máximo asoma ahora como un candidato potable para los “K”

Mariotto aseguró que tiene posibilidades de representar a Buenos Aires o a Santa Cruz Luego del discurso en el estadio de Argentinos Juniors, el hijo de la Presidenta se instaló en el escenario político

23 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Desde que habló el 12 de septiembre pasado, desafiando a la oposición a que enfrenten a su madre, Cristina Fernández, se ha convertido en el referente político de peso, que antes pasaba desapercibido.

Es que Máximo Kirchner se animó a decir que “si Cristina está tan mal o es tan mala o no sirve, si quieren acabar con el kirchnerismo, o el peronismo, pónganle el nombre que más le gusta a cada uno, ¿por qué no compiten con Cristina? Le ganan y sanseacabó”, dijo. Y añadió: “no le tengan miedo a las urnas y a la sociedad”.

“Vengo de una familia que se sometió siempre a las urnas, como hizo (el ex presidente) Néstor (Kirchner) en 2009”, remarcó Máximo en el acto en el estadio de Argentinos Juniors en barrio porteño de La Paternal.

“Los números (de la economía) tienen que cerrar con la gente adentro, no con la gente afuera, eso lo hace cualquiera”, dijo.

“Se ven las declaraciones de dirigentes sindicales devenidos en empresarios que, agotada su representación política en la sociedad, vuelven a apostar por la violencia y el miedo”, pero “no hay que tener miedo sino conciencia, y como decía Néstor, no entrar en su juego, porque es lo que ellos quieren, mientras acá hay un pueblo con gente que quiere llevar adelante el país”, sostuvo.

Después de esas palabras, el oficialismo, comenzó a tomar nota y varios dirigentes lo están mencionando como un precandidato potable, para Buenos Aires, Santa Cruz o, por qué no, para un eventual vicepresidencia de la Nación.

Ayer, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró que Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández, “tiene posibilidades serias de ser candidato en la provincia” de Buenos Aires, porque nació en La Plata; y también puede postularse en Santa Cruz, donde reside actualmente.

“Eso es buenísimo”, señaló Mariotto, quien también sostuvo que “hay que esperar” para saber si finalmente el hijo de la mandataria se postulará en los comicios del año próximo.

Tras la aparición pública de Máximo Kirchner en un acto organizado por La Cámpora en el estadio de Argentinos Juniors, el número dos del gobernador Daniel Scioli, evitó confirmar una posible candidatura del hijo de la jefa de Estado, al remarcar que “falta para el tiempo” de las postulaciones.

“Yo no soy Horangel. No tengo idea porque esas cosas van sucediendo. La construcción va impulsando distintas expresiones. Esas cosas se van construyendo”, respondió a la pregunta sobre el futuro político del dirigente camporista.

Consultado por una nota publicada en el diario Página/12 en la que el periodista Horacio Verbitsky, indicó que Máximo puede candidatearse en la provincia porque nació en La Plata, Mariotto contestó que “lo que plantea Horacio es cierto” y remató que el hijo de la Presidenta “es un hombre de la Provincia”.

Las expresiones del vicegobernador bonaerense se suman a las del presidente de Aerolíneas Argentinas y dirigente de La Cámpora, Mariano Recalde, quien el pasado viernes vaticinó una candidatura de Máximo Kirchner.

“¿Quién no piensa eso en Argentina? Sobre todo después de verlo el sábado”, afirmó Recalde, una semana después de que Máximo Kirchner se presentó por primera vez como orador en un acto militante.

En tanto, el titular de la ANSeS, Diego Bossio, afirmó que una eventual candidatura de Máximo Kirchner en la provincia de Buenos Aires es “más que una decisión personal, una decisión del espacio político” en su conjunto.

Figura política

“Máximo es una figura política en la Argentina, ha demostrado poder hablar con naturalidad ante 40.000 militantes y decirles lo que piensa. De ahí a que pueda ser candidato, es un tema que uno no maneja”, expresó Bossio.

Tras la aparición pública de Kirchner en un acto organizado por La Cámpora en el estadio de Argentinos Juniors, el funcionario fue consultado por radio América sobre una posible candidatura del hijo de la jefa de Estado.

“No puedo decir si va a ser o no candidato, me parece que más que una decisión personal es una decisión de un espacio político, las especulaciones corren por cuenta y orden de quienes las hacen”, ratificó Bossio.

En esa línea, el titular de la Anses remarcó que “todos los que forman parte de la política y pretenden tener vocación, tienen aspiraciones, y a Máximo lo veo como a alguien responsable, en su momento se verá, no soy quien para ver si está bien o mal”.

“Todos los que tenemos vocación política pretendemos exponernos ante la sociedad, ante las urnas”, enfatizó Bossio.

Días después de aclarar que “no” pertenece a La Cámpora, el dirigente subrayó en la jornada de ayer que forma “parte del Frente para la Victoria y es parte del peronismo”, pero evitó hablar de cargos electivos de cara a 2015: “no es momento de hablar de candidaturas” todavía, cerró.

De a poco, los dirigentes oficialistas se están animando a expresar sus pensamientos públicamente y parecen creer que ha llegado el momento de comenzar a “bancar” a este “ignoto” dirigente, por el sólo hecho de llevar el apellido Kirchner, sobre todo teniendo en cuenta que muy poco se conoce de militancia política y sí de estar en los negocios inmobiliarios. (DyN-Especial)

Comentarios