A Rébora le sobra confianza

A Rébora le sobra confianza

El entrenador sanjuanino debutará en el “Batalla” y sueña con ganarlo con Uomo In Frac.

PUESTA A PUNTO. El sanjuanino Uomo In Frac entrenó por tercer día consecutivo en el hipódromo tucumano con miras al Gran Premio “Batalla de Tucumán”, que se disputará mañana sobre 2.200 metros. PUESTA A PUNTO. El sanjuanino Uomo In Frac entrenó por tercer día consecutivo en el hipódromo tucumano con miras al Gran Premio “Batalla de Tucumán”, que se disputará mañana sobre 2.200 metros.
23 Septiembre 2014
“El Batalla es la única de las grandes carreras del interior del país que me falta competir y ahora estamos aquí. Espero que sea debut y éxito”. La frase pertenece a Oscar Rébora, el entrenador sanjuanino que presentará mañana a Uomo In Frac en el Gran Premio de 2.200 metros. “El caballo está muy bien. Viajamos sin ningún inconveniente y se adaptó bien al clima de Tucumán”, contó Rébora sobre el zaino criado en el haras Don Arcángel.

Uomo In Frac se perfila como uno de los candidatos. Viene de ganar en gran forma el clásico “Aniversario Hipódromo de La Punta” en San Luis, el 24 de agosto, donde relegó a ejemplares de la talla de Equal Class, Stormy Sale, Todo Un Amiguito y Un Pionero, entre otros. “Dejó una gran impresión. Hizo fácil, lo difícil, porque en la previa era una carrera durísima”, acotó.

A pesar de que Uomo In Frac no corre una prueba de fondo desde el 11 de noviembre de 2011, Rébora le tiene mucha confianza. “Juan Carlos Noriega, que será su jinete, dice que el caballo es para correr distancias largas. Le tiene mucha confianza para los 2.200 metros. Uomo In Frac tiene experiencia en pruebas de fondo y además está acostumbrado a competir con 61 kilos”, explicó. Y luego se metió de lleno en lo que será el desarrollo de la competencia prevista para las 18.50 de mañana. “Será una carrera bien movida, con un desarrollo complicado por lo que se puede observar en la previa. Hay varios ejemplares que vienen de competir en pruebas de menor distancia y seguramente saldrán a mover la carrera. Esos caballos pueden sacar de ritmo a los fondistas”, comentó. “Uomo In Frac tiene condiciones para correr en la delantera si es necesario. Una vez lucho en la vanguardia con Infiltrada, que fue la mejor millera del país”, agregó.

El cuidador de 50 años sabe muy bien lo que es correr y ganar las grandes carreras. Con Early Boy se adjudicó el Gran Premio “Vicente Dupuy” en 2011, relegando a Calidoscopio, que al año siguiente triunfó en la Breeders’ Cup Marathon en los Estados Unidos. “También tuve la suerte de ganar el Santo Patrono Santiago en Mendoza y el San Jerónimo en Córdoba”, contó.

“Ahora vamos por el Batalla. De lo que estoy seguro es que esta carrera pasará a integrar nuestra agenda. Si la ganamos, el otro año vamos a venir por el doblete y si no tenemos la suerte de triunfar, en 2015 vamos a venir en busca de la revancha”, concluyó Rébora.

NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios