El túnel de agua es la estrella de la plaza del Hospital de Niños

El túnel de agua es la estrella de la plaza del Hospital de Niños

Los Decididos de Tucumán es el nuevo nombre de la antigua Rivadavia, ubicada frente al centro médico.

FRESCURA. Los vecinos pueden caminar por la novedosa fuente. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO FRESCURA. Los vecinos pueden caminar por la novedosa fuente. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
23 Septiembre 2014
Un “túnel de agua” con luces de colores es el nuevo corazón de la plaza Los Decididos de Tucumán (ex Rivadavia), ubicada frente al Hospital del Niño Jesús, que será reinaugurada hoy, a las 20. Los vecinos descubrirán, además de esa novedosa fuente que se encuentra en el cruce de las caminerías internas, muchas novedades, como juegos infantiles que también están destinados a niños con capacidades especiales, la iluminación, los bancos y merenderos, los canteros con flores y la caminería externa, entre otros arreglos.

Desde el municipio confirmaron que el intendente Domingo Amaya encabezará el acto de reinauguración, que se enmarca en los festejos por los 202 años de la Batalla de Tucumán, que se conmemora el miércoles.

La plaza Los Decididos de Tucumán rinde homenaje a los vecinos que el 24 de setiembre de 1812 se unieron al Ejército del Norte conducido por el general Manuel Belgrano para luchar contra los realistas en la Batalla de Tucumán. Por este motivo, se decidió erigir un monumento con 5 placas alusivas a la gesta histórica de ese valiente grupo de tucumanos.

Un clásico
Los juegos mecánicos que están en la plaza desde hace décadas -como la tradicional calesita- fueron restaurados e instalados en la zona central y al lado se ubicaron los juegos infantiles a estrenar, que son de diversos materiales (como hierro y plástico), que también están destinados a niños con capacidades especiales. Desde el municipio agregaron que en el paseo se instaló nueva iluminación, bancos y merenderos, para que el espacio verde de barrio Sur sea especialmente utilizado por los vecinos y por los pacientes que esperan ser atendidos en el Hospital.

Comentarios