Un entrenador de los All Blacks dijo que "Los Pumas cambiaron su actitud"

Un entrenador de los All Blacks dijo que "Los Pumas cambiaron su actitud"

Ian Foster, integrante del staff técnico del seleccionado de Nueva Zelanda, elogió a Daniel Hourcade y fue terminante al afirmar que "Argentina está en condiciones de empezar a ganar partidos en el Rugby Championship".

EN CONFERENCIA. El técnico Ian Foster, rodeador de los jugadores de los All Blaks Conrad Smith y Keven Mealamu, durante la charla ofrecida al arribar a Buenos Aires, en el marco de su próxima presentación el sábado contra Los Pumas en La Plata por la cuarta fecha del Rugby Championship. TELAM EN CONFERENCIA. El técnico Ian Foster, rodeador de los jugadores de los All Blaks Conrad Smith y Keven Mealamu, durante la charla ofrecida al arribar a Buenos Aires, en el marco de su próxima presentación el sábado contra Los Pumas en La Plata por la cuarta fecha del Rugby Championship. TELAM
22 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Uno de los entrenadores del seleccionado de rugby de Nueva Zelanda comentó hoy que Los Pumas "cambiaron su actitud y su juego es más ofensivo", de cara al encuentro que ambos equipos asumirán este sábado en La Plata, por la quinta fecha del torneo Championship, que aglutina a las cuatro potencias del hemisferio sur.

"Los Pumas han cambiado de actitud y su juego es más ofensivo", señaló Ian Foster, uno de los técnicos de All Blacks.

El entrenador fue terminante al afirmar que "Argentina está en condiciones de empezar a ganar partidos en el Rugby Championship. Ello quedó demostrado en los dos encuentros que disputó frente a Sudáfrica y con Australia", dijo en rueda de prensa.

El DT neocelandés afirmó que "con la llegada del nuevo entrenador Daniel Hourcade, Los Pumas han mostrado notables diferencias en su juego ofensivo y cuentan con una actitud totalmente distinta. Se tienen mucha más confianza y por ello están en condiciones de empezar a ganar partidos en el torneo Rugby Championship".

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se medirán este sábado a las 19,10 en el estadio Ciudad de La Plata.
Si Nueva Zelanda gana con punto bonus- si, por ejemplo, marca cuatro tries- se consagrará campeón por tercera vez consecutiva del Championship.

"Los Pumas cambiaron mucho. Han madurado, el equipo tiene mayor experiencia y estuvo muy cerca de vencer a los seleccionados de Sudáfrica y Australia. Se nota una gran diferencia y se los ve con hambre de triunfos", consideró.

En este certamen, Argentina perdió ante Sudáfrica por 13-6 (en Pretoria) y por 33-31 (en Salta). Luego cayó ante Nueva Zelanda por 28-9 (en Napier) y frente a Australia por 32-25 (en Gold Coast). 

"Lo más significante del actual estilo de juego de Los Pumas es que atacan más y ya no dependen tanto del juego defensivo y de sus forwards en las formaciones fijas", describió.

"Se nota que el entrenador Hourcade le ha dado la impronta a los argentinos de jugar más desde la línea de ataque y con la pelota en sus manos, son muy poderosos y poseen además un contraataque letal", agregó.

Los Pumas participan hace tres temporadas del Rugby Chmapionship junto a las potencias del hemisferio Sur, con un saldo de 15 derrotas y apenas un empate con Sudáfrica (2012).

Nueva Zelanda encabeza las posiciones del certamen con 16 puntos, seguido por Australia y Sudáfrica con 10, mientras que Argentina cierra con 3.

"El partido del sábado frente a Los Pumas será muy exigente para nosotros ya que los jugadores argentinos se agrandan con el apoyo de su público y ya lo vivimos en las dos veces que los enfrentamos".

El entrenador agregó que "el partido que disputamos con Los Pumas en Napier ya quedo atrás. El equipo argentino va creciendo con cada partido y aprendieron cómo tienen que jugar frente a las potencias".

El seleccionado de Nueva Zelanda arribó en la tarde del domingo a Buenos Aires y finalizará su participación en el rugby Championship, el próximo 4 de octubre frente a Sudáfrica en Ciudad del Cabo.

En la temporada anterior, los All Blacks, últimos campeones del mundo y ganadores de las dos ediciones del Rugby Championship en forma invicta, derrotaron a Los Pumas en Hamilton (28-13), mientras que en la revancha jugada en La Plata volvieron a ganar (33-15).

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 23 ocasiones, con un saldo favorable de 22 triunfos para los All Blacks y un empate en 21 tantos (en noviembre de 1985, en cancha de Ferro). (Télam)

Comentarios