Una aplicación para administrar eventos y convenciones se consagró en "TucApps"

Una aplicación para administrar eventos y convenciones se consagró en "TucApps"

El segundo puesto del Hackathon Ciudadano 2014 fue para una herramienta de turismo alternativo en la provincia.

GANADORES. Del TucApp participaron personas de Salta, Jujuy y Santiago del Estero. PRENSA TUCAPPS GANADORES. Del "TucApp" participaron personas de Salta, Jujuy y Santiago del Estero. PRENSA "TUCAPPS"
22 Septiembre 2014
Una aplicación orientada a la creación y administración de eventos y convenciones se quedó con el primer premio de "TucApps" Hackathon Ciudadano 2014, que se llevó a cabo el 20 y 21 de este mes y tuvo como desafío desarrollar aplicaciones con información de servicios turísticos, para dispositivos móviles o para la web, en sólo 24 horas. La herramienta ganadora permite gestionar la creación, la cobranza y la administración de congresos en la provincia.

El segundo puesto fue para una aplicación de turismo alternativo que permite a cualquier persona de Tucumán convertirse en guía turístico de circuitos alternativos. Con esta herramienta, por ejemplo, un visitante podría contratar los servicios de un historiador o un arquitecto para que le muestre la ciudad, según el punto de vista de cada uno.

Personas de Santiago del Estero, Salta y Jujuy vinieron a la provincia para participar del evento, que se desarrolló en las oficinas de Buró Coworking (Chacabuco 77).

Desarrollos

Otras aplicaciones interesantes se desarrollaron en el "TucApps". Una de ellas es una herramienta de realidad aumentada para que los turistas puedan ampliar la información de lugares turísticos con solo apuntar la cámara de fotos del celular en un punto determinado.

I-TOUR "Turismo Inclusiv" fue otro de los desarrollos interesante. Está app permite a personas con algún tipo de discapacidad encontrar espectáculos, museos, lugares turísticos o restaurantes que cuenten con infraestructura para recibir personas algún tipo de discapacidad.

El jurado estuvo conformado por: Sebastián Giobellina, del Ente Tucumán Turismo; Gregorio Werchow, de la Federación Económica; Matias Avenalli, de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán; Fernanda Guerra, de la Cámara de Turismo; Maximiliano Martinez, de la Marca Tucumán; Silvina Grupalli, de Incuba UNT; Romina Soria, de Cluster Tucumán Technology; Verónica Valdez, de la Universidad Nacional de Jujuy; Gabriel Levin, de Convey Argentina; y Alejandro Di Battista, de Buró Coworking.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios