Un peón rural murió desangrado al quedar atrapado en una cosechadora de maíz

Un peón rural murió desangrado al quedar atrapado en una cosechadora de maíz

El accidente ocurrió en la localidad santiagueña de Colonia Mackinlay. Nelson José Vera operaba la máquina, cuando la barra de mando le agarró el brazo.

22 Septiembre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un peón rural murió desangrado cuando la barra de mando de una cosechadora de maíz atrapó sus brazos y le seccionó una de esas extremidades, en un accidente laboral que se produjo en un establecimiento ubicado en el sudeste santiagueño, cerca del límite con las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Nelson José Vera, de 30 años, quien ayer operaba la máquina cuando se produjo el hecho en un campo de la zona de la pequeña localidad de Colonia Mackinlay, distante más de 400 kilómetros de la capital provincial.

Otro empleado presenció el accidente y solicitó ayuda a vecinos del campo, quienes se encargaron de trasladar a Vera hasta una clínica de la ciudad de Selva, para lo cual recorrieron unos 80 kilómetros.

Sin embargo, al arribar a la clínica San Guillermo, el paciente ya no presentaba signos vitales.

El médico de policía que revisó el cuerpo informó que la víctima falleció como consecuencia de un paro cardiopulmonar, devenido de la amputación del brazo derecho que derivó en un shock hipovolémico.

Además, presentaba fractura en el antebrazo izquierdo, fractura de cráneo y escoriaciones múltiples en el tórax.

Tomó intervención en el caso el fiscal de turno de la Circunscripción Añatuya, Álvaro Ruiz, quien ordenó al personal de la Seccional 34 de Selva que realizara los trabajos de investigación pertinentes, a la vez que dispuso que se entregara el cadáver a los familiares del trabajador fallecido para su inhumación, sin necesidad de que se le practicara la autopsia. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios