Los tucumanos dieron un paso feliz en el Sur

Los tucumanos dieron un paso feliz en el Sur

El balance de Padilla, García Hamilton y Assaf fue positivo en El Calafate

LLEGÓ A LA META. Padilla pudo terminar su primera carrera del año. Aunque el auto estuvo desalineado, no falló esta vez. LLEGÓ A LA META. Padilla pudo terminar su primera carrera del año. Aunque el auto estuvo desalineado, no falló esta vez.
22 Septiembre 2014
Puede elegir. Cualquiera de los tres nombres sirven para definir la felicidad. Gerónimo Padilla, Tomás García Hamilton y Samir Assaf vuelven contentos, aunque por sus espíritus deportivos insaciables, no se quedaron satisfechos y quieren más de lo que lograron en la sexta fecha del Rally Argentino, en El Calafate. El balance fue positivo para los pilotos tucumanos.

Padilla, tras ausentarse en la fecha precedente, tuvo un fin de semana distinto a todos los anteriores. “Es la primera fecha en la que podemos terminar”, celebró el piloto del Ford Fiesta Maxi Rally del VRS Rally Team. La escudería cordobesa en la que corre el yerbabuenense tuvo a su piloto estrella, Federico Villagra, en lo más alto de la clasificación general con un tiempo de 1h.21”29’. Si bien la alegría invadió a “Gero” por el cuarto puesto en su clase y en el clasificador final, la felicidad no lo mareó. “Podría haber sido mejor”, fue autocrítico al finalizar a más de 2’ del ganador.

“Se siente la falta de ritmo por haber abandonado varias carreras”, se lamentó Padilla. Junto a su navegante, Edgardo Galindo, Padilla tuvo que domar la máquina que por un golpe quedó desalineada desde el tercer especial. “De todos modos, pudimos sumar buenos puntos. Aunque será difícil cumplir el objetivo de la temporada de terminar entre los cinco primeros”, afirmó Padilla.

Destacados

En la clase 3, para García Hamilton la victoria fue ideal. En su regreso tras dos fechas, el Subaru Impreza respondió con óptimas condiciones y además la fortuna le hizo un guiño. “Estoy muy contento. Se nos dio. El primer día, yo pinché un neumático del auto y esta vez le tocó a Marchetto”, dijo “Tomy” que marcó 1h.26’13”. Y sí, así son las carreras de rally. El retraso de Álvaro Marchetto por la pinchadura que sufrió en el penúltimo especial, lo retrasó más de 4’ para finalizar a más de 3’20” de “Tomy”. “Queríamos ganar sí o sí esta carrera”, reconoció García Hamilton, claramente sediento de más y mejores emociones en lo que resta del campeonato. No sólo fue fortuna para él, sino también actitud. “En el PE1 ya le había sacado 10 de los 25” que me llevaba. Salí a presionarlo todo el tiempo”, destacó. Por si fuera poco, García Hamilton ubicó a su máquina por encima de dos de la clase superior.

Assaf escoltó a su comprovinciano a poco más de 48”. “El día fue bastante duro. Pinchamos tres veces. El último especial tuvimos que correrlo en llanta. Arriesgamos y nos salió, pero llegamos con lo justo al final”, celebró el monterizo que subió un puesto en la tabla de posiciones y ahora es el escolta de Marchetto en el certamen.

La próxima se correrá en Esquel, Chubut, del 18 y 19 de octubre.

Comentarios