La cancha de Atlético también respira

La cancha de Atlético también respira

El plantel descansará con la fecha libre y así lo hará el campo, dañado por sus diferentes usos

LAS DOS CARAS. El sábado por la tarde, el césped del Monumental fue ocupado con el escenario y las sillas. Anoche, el campo tenía marcas, pero no estaba tan mal. LAS DOS CARAS. El sábado por la tarde, el césped del Monumental fue ocupado con el escenario y las sillas. Anoche, el campo tenía marcas, pero no estaba tan mal.
22 Septiembre 2014
Como si fuera un jugador lesionado, el campo de juego del estadio de Atlético será sometido a un tratamiento de recuperación durante tres semanas, tras el partido de ayer ante Sportivo Belgrano.

El “golpe” que provocó el deterioro principalmente en el centro de la cancha, sucedió el sábado por la noche con el festival musical “Monumental” y pese a que estaba en la agenda del club desde hace varios meses, no dejó de complicar los planes de Juan Vázquez, el canchero y Héctor Rivoira, el DT del equipo que suele intentar jugar por abajo. Misión que en esas condiciones, fue difícil de completar.

“Respondió bien pero el transitar de la gente por el sector de los asientos la gastó”, explicó Vázquez que empezó a trabajar a las 14 de ayer (momento en que retiraron el escenario) para que el duelo tuviera la cancha más decente posible.

“Estaba dura, le eché un poco de agua pero no quedó tan desbalanceada como pensábamos”, agregó. Con una máquina lomera, Vázquez dedicó la siesta a emparejar todo el campo, pisado por miles de personas el sábado a la noche.

Todas las acciones eran parte de un “salvataje” exprés y a contrarreloj. Sin embargo, el tratamiento especial será durante estos 21 días en los que el equipo de Primera no pise el Monumental, Una fecha libre y dos seguidas como visitante así lo posibilitarán.

“Desde mañana mismo (por hoy) le echaré fertilizante y agua para que recupere el verde”, adelantó el canchero sobre los espacios del césped en los que el color se había ido junto con las gramas.

Otra situación que aliviará al hombre y al piso de la casa “decana” es que San Jorge, otro de los inquilinos del estadio, jugará de visitante la próxima fecha y en la siguiente, los dirigentes estudian que vuelva a hacer de local en Central Norte. Todo sea para recuperar el campo del Monumental.

Otra buena noticia es que el cantante Luis Miguel, quien había programado su recital para el 4 de noviembre en el José Fierro, cambió de dirección y lo hará en Central Córdoba. Más alivio ya que el “decano” hubiese recibido al día siguiente a Huracán (fecha 17)

El fin de semana del 11-12 de octubre será la vuelta de Atlético cuando reciba a Unión (fecha 13) y todos esperan que sea sobre una mesa de villar.

Comentarios