Lo que el “viento” nos dejó

Lo que el “viento” nos dejó

La derrota de Los Tarcos en manos de “huira” estiró la incertidumbre y abrió un nuevo panorama

DURÍSIMO. Huirapuca sumó su tercer triunfo consecutivo frente al nervioso Los Tarcos, que define su entrada con Cardenales. DURÍSIMO. Huirapuca sumó su tercer triunfo consecutivo frente al nervioso Los Tarcos, que define su entrada con Cardenales.
22 Septiembre 2014
El “viento del sur” pasó por el ex aeropuerto y arrasó con las previsiones. De haber ganado Los Tarcos, el cuadrangular Copa de Oro LA GACETA ya tendría el cupo lleno antes una fecha antes del final del Súper 8, y la última jornada simplemente hubiera servido para determinar el orden final de clasificación a la liguilla. Pero no: Huirapuca derrotó al “rojo”, estirando así la incertidumbre y abriendo un nuevo panorama de posibilidades que afectan a todos, salvo al ya clasificado Lawn Tennis y a los ya apartados Santiago Lawn Tennis y Gimnasia y Tiro.

El primer beneficiado es el propio “huira”, que hasta hace tres fechas estaba casi nocaut y hoy respira con fuerza. En la última fecha visitará a Gimnasia y Tiro, que no hace otra cosa que perder desde que empezó la fase. No depende de sí mismo, eso sí: necesita golear y que Los Tarcos sume lo menos posible ante Cardenales, al que el mismo Huirapuca le dio una vida más con su triunfo en el ex aeropuerto. Los “purpurados” están obligados a golear a los “rojos” y esperar que su benefactor pierda por mucho ante el “albo”.

¿Cuáles son los perjudicados en este enredo?: Universitario y Tucumán Rugby. Las “serpientes”, que hasta ayer eran líderes e invictos, y los “verdinegros”, que se lucieron frente a Cardenales, todavía pueden quedarse afuera de la lucha por el oro. Es muy poco probable, pero posible. Así de imprevisible es el Regional.

Ambos se enfrentarán en la última fecha. El que gane, se clasifica. Con un empate pasarán los dos. El que pierda, necesita hacerlo por menos de siete tantos. Sino, debe esperar que Huirapuca no derrote a Gimnasia y Tiro. Así de simple.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios