Bernasconi: “nunca me voy a quebrar”

Bernasconi: “nunca me voy a quebrar”

El entrenador de San Martín ratifica su fuerza para seguir mientras recibe el apoyo incondicional de la CD.

CAMINA FIRME. Osvaldo Bernasconi sabe que sólo sirve ganar, pero se mantiene confiado por haber mejorado el juego. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso (archivo) CAMINA FIRME. Osvaldo Bernasconi sabe que sólo sirve ganar, pero se mantiene confiado por haber mejorado el juego. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso (archivo)
22 Septiembre 2014
Sólo faltan los tres puntos. Nada más, y nada menos. Pero es tanta la confianza que existe que los malos resultados no voltean las posturas. Ni la del técnico Osvaldo Bernasconi, ni la de la comisión directiva, que cuando tiene que salir a ratificarlo, lo hace.

“Estamos necesitando ganar, no es otra cosa”, dice el DT conforme con todo lo demás. Con sus jugadores y su juego, sobre todo tras un duelo que pasó ante Gimnasia y Tiro de Salta donde aún con uno menos el equipo pudo cumplir un buen papel. Es el análisis general lo que lo deja tranquilo. “Es que todo depende de nosotros, y en el último partido se vio. Antes, Zapla no nos llegó, Juventud Antoniana no nos hizo daño tampoco, y Gimnasia menos. O sea que corrigiendo pequeños errores San Martín estará para grandes cosas”, repite y repite el hombre con fe ciega.

“Siempre estuve conforme con el equipo. También se que esto es San Martín y tenemos la necesidad de salir de la categoría. Pero este grupo va a sacar todo adelante y se está viendo. Agarrarán confianza, solo pedimos el envión”, dice Bernasconi, recalcando un triunfo como disparador. Mientras tanto, si los resultados no coinciden, el DT sabe que deberá seguir hablando de su futuro. “Nunca, nunca, nunca me voy a quebrar, yo confío en lo mío y en mi trabajo, se que si todos ponemos el hombro lo sacamos adelante”, asegura siempre positivo.

Desde la dirigencia no desentonan con aquello que pregona “Berna”. “Hablo en nombre del presidente (Oscar Mirkin) y en el de la CD y digo que hoy Bernasconi está más que firme”, explicó Claudio De Camilo, vice “santo”. Y siguió: “Jamás charlamos sustituir al DT, y menos pedirle la renuncia. Distinto sería que él presente la renuncia en forma indeclinable, entonces eso nos obligaría a salir a buscar un plan B, que no tenemos. Nunca tuve el plan B”, confirmó De Camilo entendiendo que sus palabras sirven también para el día a día de Bernasconi.

“Eso es lo que esperamos, porque tengo una relación extraordinaria y frontal con él y con los jugadores. No habría por qué creer que uno le está mintiendo al otro”, aseguró el directivo, dolido, como hincha también, que los resultados no acompañen. “Lamento que en cinco fechas no se consiguieran, pero la postura sigue firme”. Más claro...

Comentarios