Se realizó el lanzamiento del Programa Olímpico

Se realizó el lanzamiento del Programa Olímpico

HISTÓRICO. El tenis de mesa tucumano tiene un Centro de Alto Rendimiento. HISTÓRICO. El tenis de mesa tucumano tiene un Centro de Alto Rendimiento.
22 Septiembre 2014
El Tenis de Mesa vivió un día histórico. En una misma jornada se realizó el lanzamiento del Programa Olímpico con vistas a Buenos Aires 2018, pero además, se inauguró el primer Centro de Desarrollo y Alto Rendimiento del país, con sede en el club Atlético.

El gimnasio, modelo en Sudamérica, lució impecable. Se dispusieron de 10 mesas para la actividad y de un robot multibolas de última generación para la clínica de los tenimesistas. La iluminación es excelente y cuenta con todos los requisitos solicitados por la Confederación Sudamericana.

La capacitación

En el Programa Olímpico participaron 30 jugadores y cinco entrenadores de diferentes puntos del país. La capacitación de los jugadores estuvo a cargo de Oscar Roitman, director del Programa Olímpico designado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Se realizaron ejercicios de mesa básicos estructurados, un minitorneo para detectar niveles, entre otros temas. La concentración de jugadores se realizó en la sede del club “decano”, en un gimnasio cubierto de 510 metros cuadrados. El tenis de mesa tucumano comenzó a hacer historia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios