A difundir la obra de los escritores tucumanos

A difundir la obra de los escritores tucumanos

22 Septiembre 2014
La Asociación Literaria Doctor David Lagmanovich presentará mañana, a las 20, en el Centro Cultural Alberto Rougés, la Hoja de Escritura “La hormiga escritora”. La hoja será coleccionable y la asociación pretende así difundir la obra de escritores nacionales, sobre todo de Tucumán, en espacios públicos (escuelas, universidades, colectivos, ferias, peatonales, barrios). La agrupación está integrada por Ana María Mopty, Mónica Cazón, Liliana Massara, Rogelio Ramos Signes y Julio Estefan. El número uno está dedicado a Microrrelatos y poemas de David Lagmanovich, con ilustraciones de Leonardo Iramain. En tanto, el número dos se integra con poemas y haikus de Arturo Álvarez Sosa, con ilustraciones de Isaías Nougués. Cada mes, saldrán los miembros de la Asociación a adornar la ciudad con este díptico artesanal y a recorrer las calles de Tucumán (también el interior) con autores tucumanos primero, y luego de otras regiones.

En el MUNT dictarán charla sobre arqueomusicología

Desde hoy y hasta el viernes, la doctora Mónica Gudemos dictará en instalaciones de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT un curso de posgrado sobre la Arte y arqueología. En ese contexto, el jueves, a las 19, en la sala multimedia del MUNT, hablará de la Arqueomusicología como disciplina de investigación, en una charla abierta al público. Organiza la Cátedra de Bioarqueología en el marco del Doctorado en Arqueología y el Departamento de Posgrado de la Facultad anfitriona. La visitante es experta en arte precolombino y cultura andina, como así también en Etno-Arqueomusicología Andina.

La Casa Histórica estará cerrada durante el mediodía de hoy

La dirección de comunicación de la Casa Histórica informó que hoy, entre las 12.30 y las 13.30, el “Museo Casa Histórica de la Independencia” permanecerá cerrado al público, porque se estará dictando una capacitación al personal.

A la civilización, al poder, ¿les importa el amor?

A partir de mañana, y todos los martes hasta el 21 de octubre, a las 19.15, la psicoanalista Ana Petros ofrecerá un seminario en el que se intentará responder a esa pregunta desde una perspectiva psicoanalítica. ¿Qué sentimientos acompañan a quienes ejercen el poder de los Estados? ¿Los discursos políticos tienen corazón? Estos y otros interrogantes causan el desarrollo de este seminario que se realizará en avenida Sarmiento 525 – Block B – 1° “A”. Informes: [email protected]

Se realizará la XIV Semana Bíblica Diocesana

Desde el lunes 29 hasta el 3 de octubre, de 20.30 a 22, en el colegio Santa Catalina, de avenida Sarmiento 253, se llevará a cabo la XIV Semana Bíblica Diocesana. El lema de este año será “Tu Palabra me da Vida” (Salmos 118,50), en consonancia con el Plan Pastoral tendrá como tema la animación bíblica de la pastoral. La invitación es abierta a todos.

Comentarios