A partir de hoy, el “Flaco” Spinetta tendrá su estampilla

A partir de hoy, el “Flaco” Spinetta tendrá su estampilla

El Correo Argentino le rinde homenaje al músico. Un “fogón spinetteano”

ETERNO. Luis Alberto Spinetta. ETERNO. Luis Alberto Spinetta.
22 Septiembre 2014
La música argentina y la filatelia se darán un abrazo infinito hoy, cuando el Correo Argentino comience a emitir las nuevas estampillas en homenaje al rockero Luis Alberto Spinetta. La presentación oficial, en tanto, será el 7 de octubre, con “una suerte de fogón spinetteano con varios compañeros de ruta”, informa el diario Página 12. El sello postal de Spinetta se agrega a la serie Rock Argentino iniciada en 2006 y que incluye a Luca Prodan, Miguel Abuelo, Tanguito y Pappo.

La iniciativa para que el “Flaco” tuviera un merecido homenaje en las estampillas de correo partió de un programa de radio que salió al aire en julio de 2013. Desde que la idea fue lanzada, la propuesta siguió su curso burócratico y mañana se conocerán los resultados. Aún no se sabe cuál será la imagen que ilustre los sellos, solamente se supo que la propia familia del músico fue la que aportó la foto.

“Desde fines de los años ’60, Luis Alberto Spinetta construyó una obra artística de enorme belleza, con una riqueza estilística que lo convirtió en referente ineludible del rock argentino. Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade, los Socios del Desierto, el mismo apellido Spinetta fue, en todos estos años, una contraseña para varias generaciones que acompañaron su viaje. Su fallecimiento, en febrero de 2012, fue un golpe difícil de asimilar; pero su arte perdura y continúa, haciendo de él una figura central no sólo de la música, sino de la cultura argentina”, dice la circular del correo, difundida por ese diario porteño.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios